La ciudadanía rechazó al actuar de los policías en el momento en que el ciudadano necesitaba ayuda, hechos registrados en Bogotá.
El conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, SITP, se pronunció luego de ser acusado por la Policía de conducir en estado de embriaguez, hechos que quedaron registrados en un video, el cual se hizo viral en las redes sociales.
“Está conduciendo en estado de embriaguez. Tiene el cinturón puesto, quíteselo, apague el bus y descienda. Usted no está ni consiente”, le decía una uniformada al ciudadano, mientras este, sin poder pronunciar palabras, hacía señas que no eran comprendidas por la patrullera y su acompañante.
#Bogota: Policia detienen a un hombre que conducía un bus del SITP. Los agentes aseguraron que el conductor estaba borracho y llamaron una grúa para inmovilizar el vehículo; sin embargo, en realidad el hombre estaba sufriendo un episodio de coma diabético. #Cundinamarca #SITP pic.twitter.com/f1qCeDo1DW
— Radio Autentica Ubate (@autenticaubate) September 25, 2025
La empresa Transmilenio, de la cual hace parte el SITP, emitió un comunicado sobre lo sucedido, aclarando que el conductor no estaba bajo los efectos del alcohol, sino que se descompensó a raíz de una enfermedad:

El mismo señalado y un compañero aparecieron en un video hablando del tema. El conductor especificó que sufrió una “descompensación hormonal”.
Este caso ha causado indignación en las redes sociales donde se rechaza la actuación de los policías, al haber asumido un hecho sin antes verificarlo; los ciudadanos también debaten sobre la falta de preparación de algunos uniformados en cuanto a primeros auxilios.




