Más allá de lo que dijo el funcionario del Rojiblanco, lo cierto aquí es que la mayoría de junioristas no ven que el equipo esté como para pelear grandes cosas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Para nadie es un secreto que la relación del hincha con el Junior de Barranquilla se ha deteriorado en los últimos años, sintiendo una mayor fricción en 2024, cuando en ese año el club cumplió su centenario y sus jugadores no ganaron absolutamente nada.
Comenzando el 2025 todo arrancaba igual, con las mismas sensaciones negativas y de pesimismo, aunque hay que señalar que por la novela James Rodríguez muchos junioristas dieron su brazo a torcer e hicieron una tregua en su mala relación con la institución ‘quillera’.
No obstante y como todos saben, ese negocio se cayó y al verse que no había alguna otra intención por contrataciones de garbo, todo volvió a la amargura, a la rabia y resignación, o cualquier otra palabra que desee agregarle.
De los hombres que han llegado, el pequeñín Deiber Caicedo ha sido el único rescatable, al resto los seguidores ‘rojiblanco’ los ven como si no hubiese llegado más nada que sea vital para aportar, opinando más bien que con lo que cuenta Junior, exceptuando también a jugadores como Santiago Mele, Jefferson Martínez y Didier Moreno, se volverá a fracasar en todo.
Esta situación ha afectado, indudablemente, la venta de abonos por parte del equipo, reacio a este tema el hincha juniorista por lo explicado párrafos atrás.
Pues bien, al respecto de ese tema, Juan Carlos Murillo, gerente de Mercadeo del Junior de Barranquilla, al término de una reunión que sostuvo con la directiva y cuerpo técnico del club, empezó exclamando: “El hincha esperaba una contratación, que es lo que siempre se hace en el primer semestre. Las contrataciones están, como estaba hablando el ‘profe’, se hicieron 14 incorporaciones entre jugadores de alto nivel como Deiber (Caicedo)”.
Agregó destacando la base de jugadores que viene y que continúa en el equipo barranquillero: “Como ustedes lo saben, la plantilla que viene y tenemos es muy buena, por lo tanto estamos esperando al hincha que nos responda”.
Por último, el gerente de Mercadeo le extendió la invitación al adepto ‘tiburon’ para que se abone: “Tenemos una campaña: ‘En Junior somos todos’, y eso es lo que estamos buscando, que todos se nos abonen, porque nosotros esperamos al jugador número 12, el hincha, desde las gradas”.