impactonews.co

eec58b7c64563e67f1140435c57a33f551db11fd
Picture of Impacto News

Impacto News

¡La pelota se manchó de sangre en la Copa Sudamericana! Policía de Brasil vs. hinchas de Lanús

Es una escena repetida cada que hinchas argentinos, del club que sea, van a un estadio de Brasil para observar un partido bien sea por Libertadores o Sudamericana.

Por: Iván Peña Ropaín.

De la celebración por la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025 a recibir “bolillo ventiao”. Eso vivieron los hinchas argentinos del club Lanús, quienes, según las imágenes que se ven en redes sociales, fueron repelidos con violencia por las fuerzas policiales brasileñas en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Una vez concluyó el cotejo por la vuelta de los cuartos de final en el que dicho club “gaucho” igualó a uno con Fluminense y ganando en el global 2-1, los uniformados obligaron inmediatamente a salir de la grada dispuesta a los adeptos del visitante.

De un momento a otro, bolillazos por parte de los policías contra los hinchas argentinos empezaron a brotar, lo que conllevó al pánico y a que varios de los agredidos se hicieran a fuerte heridas, principalmente en sus cabezas.

No se tiene claro si la patulea desatada fue responsabilidad de los miembros de la fuerza pública o de los adeptos al club Lanús, pero el tema es que cada que las ‘barras bravas’ e hinchas del común procedentes de Argentina llegan a Brasil, este tipo de escenas hostiles estallan.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO