Las estadísticas son favorables para el hincha de Barcelona en la casa del Merengue.
Por: Iván Peña Ropaín.
El partido de vuelta por las semifinales de la Champions League 2021-2022 la tarde de este miércoles 4 de mayo (2:00 p. m.) en el Santiago Bernabéu entre el anfitrión Real Madrid y Manchester City, además del espectáculo que promete ser y de donde saldrá el rival de Liverpool para la gran final, tendrá un tinte Azulgrana, y con huellas positivas.
Round 2 🍿🍿🍿
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 4, 2022
Who will take their place in the Paris final?#UCL pic.twitter.com/8bazJhOgra
En el banco visitante estará sentado un entrenador de tierras catalanas, de sentimiento barcelonista, Pep Guardiola, quien, si bien hoy día se encuentra prestando sus servicios como DT para el club inglés Manchester City, no deja de sonreír cada que tiene al frente al Merengue, y más si es en Madrid. Su buen performance en el Santiago Bernabéu le provoca tal hilaridad.
El estratega de 51 años, en sus visitas a la Casa Blanca madridista, reporta una sintonía especial con el feudo en ese escenario: cuenta 6 ganados, 2 empatados y tan solo una derrota en 9 choques entre todas las competiciones.
El exentrenador del archirrival de Real, Barcelona, y del Bayern Múnich, precisamente con el que dirige hoy, el celeste de Inglaterra, fue que conquistó su último triunfo en el Bernabéu. Este se produjo en la instancia de octavos de final de la edición 2020 de la Orejona, registrándose un marcador a su favor de 2-1, el cual eliminó de paso al entonces conjunto blanco dirigido por el francés Zidane.

Con relación al presente, ambos clubes disputan el pase a la final 2021-2022 del torneo de clubes más importante en Europa, llevando la serie arriba el City, que en uno de los mejores partidos vistos hasta ahora en lo que va del año, derrotó en la ida 4-3 al ibérico en la ciudad de Manchester.
Pep, números favorables ante Real
Su estadística general contra el blanco de la capital de Madrid, las 19 veces que Pep se ha cruzado con él, denotan una paternidad del indiscutible hincha de Barcelona: 11 partidos ganados, 4 empates y 4 caídas, anexándole a eso la dolorosa eliminación que le propinó en el certamen continental ese 2020.
Sobre las anotaciones, en este historial también sale airoso Pep. En dichos 19 enfrentamientos, dirigiendo al Barcelona, principalmente, al Bayern y al City, le ha quebrantado la red al Real Madrid en 37 oportunidades y ha visto vulnerar la suya en 22.
Sin duda, los números están del lado del extécnico del equipo de Cataluña, hasta el actual que es de 4-3 y el que deberá defender, o ampliar, para acceder a la final de la Champions League, en el juego de esta tarde en el que, evidentemente, ha sido para Pep Guardiola un plácido escenario: el Santiago Bernabéu.




