impactonews.co

Eugenio y la Chechi Mediano
Picture of Impacto News

Impacto News

“La nena, ganó la nena”: Eugenio Baena, el sentir de un amor absoluto por su Chechi que trasciende a la eternidad

El muy reconocido periodista cartagenero estuvo siempre ahí en las glorias que besó su hija Cecilia “Chechi” Baena a nivel mundial en el patinaje profesional.

Por: Iván Peña Ropaín.

En mil pedazos se ha quebrado el corazón de una de las monumentales glorias deportivas concebidas por la región Caribe y que durante su trayectoria logró instalar la bandera de Colombia en lo más alto de los distintos podios del patinaje a nivel mundial: Cecilia Baena.

Ella es la expatinadora profesional conocida desde siempre como Chechi, quien la mañana del viernes 8 de agosto sufrió la perdida de su amado padre, el reconocido periodista Eugenio Baena Calvo, quien falleció a sus 71 años en un centro asistencial de su natal Cartagena.

Chechi es, quizás, una de las 10 deportistas más grandes del país, a la que solo le faltó brillar en unos Juegos Olímpicos porque en este importantísimo certamen planetario no tenían incluido como deporte olímpico el patinaje. Pero en las competiciones de corte profesional a nivel planetario, esta formidable expatinadora, quien hoy está en sus 38 años, fue de las mejores de todos los tiempos.

Eugenio emocionado en la boda de su hija

Logró en su palmarés 24 títulos orbitales, destacándose entre estos seis en Copa Mundo y tres en Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo la mayor gloria que durante su carrera estuvo en todo momento a su lado quien en vida le decía a ella muy cariñosamente: “Su nena”.

Y ese tierno “nena” prorrumpió en muchas de sus narraciones radiales durante competencias de patinaje, que como dijo él en su momento, deporte que no tenía en el radar de sus gustos, pero al que le prestó mucha atención gracias a su pupila. Cada que enarbolaba trofeos Chechi, ahí estaba el vozarrón de su padre entonando un dulce: “La nena, ganó la nena, campeona la nena”.

Para este comunicador cartagenero su hija fue de esos grandes amores de la vida que tiene un verdadero papá, a la que tendió siempre su mano para que desarrollara su carrera de patinadora y con la que no solo estuvo en las maduras festejando a la par con ella los trofeos enarbolados, sino en las verdes y las amargas cuando las cosas no salían bien; fue, en pocas palabras, sus patines para seguir corriendo en la carrera de la vida, no solo en el ámbito deportivo, sino en su obligación de padre.

Con su hija en sus comienzos

Recordemos que permaneció por más de dos semanas hospitalizado en un centro médico de Bocagrande, situación dada luego de que estando en su casa presentara un fuerte dolor en el pecho y dificultad al respirar.

Por problemas revestidos en varias de sus arterias, Eugenio Baena fue posteriormente sometido a una cirugía, de la cual se recuperaba satisfactoriamente, tanto fue así, que ya estaba ad portas de recibir el alta médica y, según le había manifestado a colegas vía celular, el próximo lunes volvería a las labores radiales en el programa El VBar Caracol. Sin embargo, sin que nadie lo imaginara porque se recuperaba de todo satisfactoriamente y minutos previos a que fuera atendido en varios quehaceres por Chechi, quien estuvo hasta el último momento acompañándolo, terminó desvaneciéndose y muriendo en el acto.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO