La soberana del Carnaval de Barranquilla 2025 emprende labor social por sectores vulnerables de la ciudad entregando juguetes y mercados.
La reina del Carnaval de Barranquilla, Tatiana Angulo Fernández de Castro, y su personaje ‘Tatiana II’, iniciaron una labor social en el marco de su iniciativa Navidad Bacana, a través de la cual propone llevar alegría y esperanza a los niños y niñas de los barrios más vulnerables de la ciudad, entregando juguetes y mercados a familias necesitadas.
‘Navidad Bacana’ es una actividad que busca garantizar una sonrisa en cada hogar durante la temporada navideña, tal como sucedió este martes en su primera estación en el barrio Barlovento, donde 30 familias recibieron un mercado. La felicidad en sus rostros fue evidente, como sucedió con Emilse, quien lo primero que le pidió a la soberana fue un abrazo. “Dios la bendiga, reina”, dijo, mientras unas lágrimas asomaban en sus ojos.
Luego, la reina Tatiana fue al barrio Villate donde la esperaban más de 40 niñas y niños de la comparsa infantil Pequeños Danzarines, dirigidos por Ricardo Espinoza. En un ambiente navideño los chicos bailaron y compartieron con la soberana e intercambiaron regalos. Las niñas felices con sus ‘Tatiana II’ y los niños con sus carros.
En medio de este recorrido con su ‘Navidad Bacana’, también sorprendió a los pequeños de la Fundación Sanar, donde pudo bailar y jugar con ellos, así como apoyar como voluntaria por un rato esta institución y aportar con su presencia a que estos pequeños pasaran una tarde llena de alegría carnavalera.
“Me siento feliz de poder llevar un poco de luz y esperanza a los hogares que más lo necesitan. Mi labor como reina no solo está en el escenario, sino también en las calles, en los barrios, con las familias de Barranquilla. Navidad Bacana es una forma de devolver un poco de todo lo que recibo y generar sonrisas en nuestros niños y niñas”, expresó Tatiana, emocionada por esta nueva etapa de su reinado.
La soberana continuará su labor social a lo largo de esta temporada navideña, llevando alegría, esperanza y apoyo a los hogares más necesitados de la ciudad, reafirmando así su compromiso con la comunidad barranquillera.