El espacio, que finaliza esta noche, se consolida como un escenario para el encuentro de saberes, sonidos y memorias.
El Carnaval de la 44 continúa exaltando la identidad y las raíces del Caribe colombiano con el Salón Burrero y Porrovía, un evento cultural que celebra la música folclórica y honra la tradición oral como patrimonio vivo de nuestra región.
Este espacio se consolida como un escenario para el encuentro de saberes, sonidos y memorias que fortalecen el sentido de pertenencia comunitaria.

El Salón Burrero se desarrolla en el sector de Alameda del Río, específicamente en la carrera 43 con calle 118, un lugar concebido como punto de integración comunitaria y disfrute colectivo del Carnaval. Durante dos días, miles de asistentes han vivido una experiencia auténtica alrededor del porro, la gaita y las expresiones musicales tradicionales del Caribe.
La programación cierra esta noche (16 de febrero) con la participación de destacados artistas y agrupaciones como la Banda 20 de Enero, Banda 19 de Marzo, Gaiteros de San Jacinto, Linica y Juan Piña, quienes serán los encargados de un cierre musical cargado de identidad y tradición.
Además, en esta jornada se rendirá un sentido homenaje a Laurian Puerta, creador de la Porrovía, en reconocimiento a su aporte invaluable a la preservación y difusión de esta manifestación cultural.

“La asistencia ha sido masiva, más de 10.000 personas nos han visitado durante estos dos días y esperamos esta noche un cierre magistral, con buena música y rindiéndole homenaje a la música folclórica”, afirmó Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, ente organizador del evento.
El Carnaval de la 44 reafirma así su compromiso con la salvaguardia del patrimonio cultural y con la creación de espacios que fortalecen la memoria colectiva y el orgullo por nuestras tradiciones.
La realización de este proyecto es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, a través del Portafolio de Estímulos del Carnaval del Distrito de Barranquilla 2026; así como de la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura Departamental.




