“Veníamos de laborar y nos dirigíamos hacia nuestra casa en Malambo”, señaló el yerno de Marcos Julio Santos, quien lo acompañaba al momento de la tragedia.
Durante la mañana del jueves 26 de junio, Marcos Julio Santos Romero y su yerno se disponían a regresar a su vivienda en Malambo, luego de una larga noche de trabajo en la que estuvieron haciendo mantenimiento a los equipos de refrigeración de un centro comercial ubicado en el norte de Barranquilla.
Lo que no imaginaba el hombre de 68 años de edad era que en la avenida Circunvalar con carrera 51B perdería la vida en un accidente vial mientras cruzaba la concurrida carretera.
Impacto News conversó con Milagros Santos, hija del occiso, y con Yeison Rosales, su yerno, quien fue la última persona que lo vio con vida y quien lo acompañaba al momento del trágico desenlace.
Milagros narró que su compañero sentimental y su padre iban de regreso hacia su vivienda en Malambo tras una larga noche de trabajo en el norte de Barranquilla. Ambos masculinos debían cruzar la avenida Circunvalar para tomar el bus que los llevaría hasta su destino. Yeison fue el primero en atravesar la vía, pero Marcos Julio quedó un poco rezagado y en ese preciso instante Yasminia Zambrano Lara se desplazaba en su motocicleta y lo atropelló de forma violenta, quitándole la vida en el acto.

Yeison relató que “él (Marcos) se quedó atrás y en eso venía la muchacha en exceso de velocidad y lamentablemente lo atropelló”. Agregó que la fémina sufrió algunas lesiones leves, se subió a una ambulancia y fue trasladada a un centro médico.
Por otro lado, aseguró que la motocicleta marca AKT, de placa RLW 13F, “no tenía seguro en el momento”, pues las autoridades revisaron en el sistema, sin embargo, anotó que “en cuestión de segundos lo pagaron y ya hoy aparece activo”.
Artículo relacionado: “La víctima era un peatón”: Policía sobre accidente que dejó una persona muerta en la Circunvalar con 51B
Milagros era la única hija de Marcos Julio, quien era natural de Corozal (Sucre), pero se desempeñaba como ayudante de Yeison y en estos momentos residía con ellos en el municipio de Malambo.
La mujer, entre lágrimas narró que recibió la noticia de parte de un tío suyo, quien llegó a su vivienda a avisarle lo que había ocurrido.
“Yo les estaba haciendo el desayuno y los llamaba e insistía para preguntarles si ya venían para la casa. En eso llegó mi tío y me decía que lo abrazara. Yo le pregunté qué pasaba y me dijo ‘tu papá’. Lo único que quería que me dijeran era que estaba vivo, pero no fue así, al rato me llamó mi pareja y me confirmó la noticia”, expresó la hija del occiso.

La muerte de Marcos Julio Santos ha dejado un gran vacío entre sus familiares, quienes lo recuerdan como un hombre trabajador, honrado y querido
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán