El agente interventor de la entidad explicó que la acción será temporal y también pretende garantizar transparencia y eficiencia en la gestión.
El agente interventor de la Nueva EPS, Julio Alberto Rincón Ramírez, anunció que la entidad promotora de salud suspendió temporalmente los pagos a 144 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de ciudades como Cartagena, Santa Marta, Pasto, Bucaramanga, Tunja, Neiva, Medellín e Ibagué.
El funcionario sostuvo que el objetivo de la medida es proteger los recursos financieros de la entidad, toda vez que tras un análisis minucioso de los estados de cuenta de estas IPS, se identificó que un incremento en los montos radicados.
Adicionó a su explicación que en muchas ocasiones los pagos efectuados superaron de manera significativa los promedios habituales, cosa que ha obligado a la EPS a implementar una restricción emporal en los giros adicionales.
“Esta medida busca proteger los recursos de la salud y asegurar la transparencia en la gestión financiera. Esta decisión preventiva se mantendrá hasta que se resuelvan las discrepancias en las mesas de conciliación ya programadas y en ejecución desde el 29 de julio y hasta el próximo 13 de septiembre del presente año”, enfatizó Rincón.
Sobre las mesas de conciliación, detalló que en ellas se busca aclarar y ajustar los valores radicados, garantizando de ese modo que los pagos se realicen de acuerdo con los lineamientos establecidos y en beneficio de los usuarios del sistema de salud.
“Esta decisión reafirma el compromiso inquebrantable de la entidad con la transparencia y la gestión responsable de los recursos. Nueva EPS trabaja continuamente para asegurar que cada recurso sea utilizado de forma eficiente, siempre con el objetivo de proporcionar la mejor atención posible a sus afiliados”, subrayó Rincón.