impactonews.co

la mano de dios
Picture of Impacto News

Impacto News

‘La mano de Dios’ es recordada este 25 de noviembre: el fútbol cumple cinco años sin el mejor, Maradona

En Argentina, país que tiene una hiperbólica devoción por el bello fútbol, preparan diversos homenajes para evocar el recuerdo del bautizado como el ‘Dios del fútbol’.

Por: Iván Peña Ropaín.

Argentina y el mundo del fútbol conmemoran este martes 25 de noviembre, el fallecimiento del que es considerado el mejor jugador de todos los tiempos: Diego Armando Maradona​, cuya muerte a sus 60 años, y acaecida esta un día como hoy del año 2020, tiene levantado todo un polvorín judicial en su país buscándose aún responsabilidades entre el cuerpo médico que lo atendió cuando estaba convaleciente.

Pero más allá de ese tema extradeportivo, los argentinos alistan todo tipo de homenajes en esta fecha para quien en vida fue conocido como el ‘Dios del fútbol’, especialmente la gente de Boca Juniors, escuadra “gaucha” de la que siempre fue hincha a morir.

Igualmente, los distintos portales noticiosos deportivos lo evocan en esta fecha, muchos de ellos recordando sus gestas en la cancha cuando vistió los colores de los clubes por los que pasó y con la casaca de la Selección Argentina.

Entre ese recordar, desde que murió, siempre aparecen las dos dianas icónicas que hizo en su carrera y las que le embocó a la Selección de Inglaterra en el Mundial México 86. Estas fueron bendecidas con los remoquetes del ‘Gol del siglo’ y ‘La mano de Dios’.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO