La familia de la menor de 8 meses denuncia una presunta negligencia médica.
Hay desconsuelo en un hogar del barrio Ciudad Modesto, en el suroccidente de Barranquilla, por la inesperada muerte de una bebé de tan solo 8 meses de nacida, registrada el pasado 8 de octubre, presuntamente, a raíz de una negligencia médica.
“Nosotros nos la llevamos a El Bosque por un vómito, allá le hicieron unos análisis y la niña no presentó nada, me la medicaron, me le mandaron unos sueros y una pastilla, la cual no le pudimos comprar. Nos la llevamos para Adelita de Char y nos la regresaron porque no la podían atender, porque allá solo estaban atendiendo a mujeres embarazadas y otros casos, no estaban atendiendo a niños; después, nos la llevamos para el Hospital de Barranquilla, solo con un vómito, mi nieta hablaba, se sonreía y nos abrazaba”, contó Marta, abuela de la menor.
Con el pasar de las horas, la pequeña no mostraba mejoría. “Mi hija me llamó y me dijo: ‘Mamá, yo veo a mi niña mal’, le hice una videollamada y mi pelaita ya tenía los ojos volteados. Allá en ese hospital me tocó pelear porque la llevé a las 6:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía que me la atendieron, los insulté para que la atendieran, hoy me la entregan toda encuera, vomitada y ensuciada del dolor, mi nieta no ensuciaba sangre, solo la llevamos por un bendito vómito”, relató la mujer.

Con una sábana, Marta cubrió el cuerpo sin vida de su nieta, la misma que puso, entre lágrimas, sobre el ataúd donde yace ahora la pequeña. “Nunca pensé traerme así a mi nieta de ese hospital”, añadió.
La madre de la niña, con las pocas fuerzas que conserva en medio de este doloroso suceso, le contó al reportero Alexander Ojito:
“Desde las 6 hasta las 12 fue que me la atendieron. Le estaban poniendo suero porque la niña fue deshidratada por el vómito que presentaba; en la tarde me la subieron para piso. Yo le pedí ayuda a la enfermera porque vi a la niña grave, le dije que estaba vomitando verde y estaba ensuciando sangre, entonces me dijo: ‘Mami, ella está bien’. Me le dieron fue acetaminofén y como a las 3:30 ya mi pelaita volteó los ojos. No sé qué medicamento me le pusieron allá. Supuestamente dicen que mi bebé murió por un cuadro de deshidratación, pero a ella la estaban hidratando con bastante suero. A ella la tenían canalizada por todos lados”.
Se espera el pronunciamiento del hospital y de las autoridades competentes sobre este presunto caso de negligencia. Mientras, esta familia se prepara con tristeza para darle cristiana sepultura a la bebé.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




