impactonews.co

001A-Dr.-Jairo-Fandiño-Contralor-Atlántico
Impacto News

Impacto News

“La ley entra por casa”: Contraloría del Atlántico sobre Pacto por la Transparencia

Con el fin de brindar mayor transparencia a la gestión de contratación pública y  garantizar la integridad y la legalidad en el uso de los recursos del Estado, la Contraloría Departamental del Atlántico se sumó al Pacto por la Transparencia.

El anuncio fue hecho por el contralor departamental, Jairo Fandiño Vásquez, quien confirmó el compromiso de gestionar toda la contratación pública a través  de la plataforma tecnológicaSECOP II, punto único de ingreso de información y generación de reportes de la contratación de las entidades estatales, el cual podrá ser consultado por la ciudadanía.

El pacto fue suscrito con la Auditoría General de la República, la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente-, y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

El SECOP II permite gestionar en línea todos los procedimientos de contratación, con cuentas y usuarios asociados para las entidades y los proveedores. De esta forma, cualquier ciudadano interesado podrá hacer seguimiento a la contratación pública.

El siguiente es el mensaje institucional de la Contraloría Departamental del Atlántico para socializar el Pacto por la Transparencia suscrito.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: