impactonews.co

Destacada benzema
Picture of Impacto News

Impacto News

¡La inmarcesible noche de Benzema!: con un ‘hat-trick’ eliminó al PSG

Real Madrid mostró su poderío y se instaló en cuartos de final de Champions.

Por: Iván Peña Ropaín.

No fue Mbappé, no fue Neymar ni mucho menos Messi, el “Rey” de la noche española en el Santiago Bernabéu fue el francés Karim Benzema, quien con su ‘hat-trick’ propinado al París Saint-German le dio la clasificación a su Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League 2021-2022.

Así quedó Mbappé, el mejor del PSG, ante el descontrolado festejo ‘merengue’

La tarde de este miércoles 9 de marzo, en su juego de vuelta de octavos de final del torneo de clubes más importante en el ‘Viejo Continente’, Real Madrid se impuso tres goles contra uno a otro de los equipos con estampa de finalista para disputar ‘la Orejona’, PSG, que llegaba a este encuentro en tierras ibéricas con la mínima ventaja de 1-0 conseguida en la ida en París.

Modric (centro) celebrando con sus compañeros el gol del triunfo anotado por Benzema

El equipo ‘merengue’, con un Benzema vestido de héroe, logró una remontada épica no solo por la del marcador adverso que trajo cargando en sus espaldas desde la ‘Ciudad Luz’ el pasado 15 de febrero, cuando en la agonía del duelo de ida el francés Kylian Mbappé les ganó el partido, sino por imponerse al tanto convertido hoy por el mismo verdugo, al 39’, y que colocaba el global 2-0 a favor del visitante.

Festejo enérgico de la figura de la noche española, tarde colombiana, tras el 3-1 definitivo

Pero la jerarquía de la ‘Casa Blanca’ española en este tipo de competiciones terminó marcando la diferencia sobre el conjunto de esa banda ‘monstruosa‘ encabezada por Messi, Neymar y Mbappé, por lo que en muchos amantes del fútbol quedó flotando la pregunta de cómo es posible que hayan quedado eliminados, más cuando al frente tenían a un Real que deja jugar y concede espacios que pueden ser aprovechados por jugadores de la habilidad del argentino, del brasilero y del galo; estos tres en el top actual de los mejores futbolistas del mundo.

Messi, de quien se esperaba en este partido una gran actuación por su amor al Barcelona, brilló por su ausencia

Y es que tal categoría tuvo un plus y fue el indómito 9 del blanco-blanco, el goleador de uno de los clubes más ganadores del planeta, el Karim Benzema de Real Madrid.

¡Benzema, Benzema y Benzema!

Después de otear un juego abierto, con tinte de final adelantada, muy emocionante, con buen despliegue futbolístico y con nutridas opciones en arco y arco, el ‘hat-trick’ de Benzema terminó endulzando el que hasta el minuto 61 era un amargo ‘merengue’ para los asistentes al Santiago Bernabéu.

Con caras de pocos amigos terminaron en el Bernabéu las directivas del PSG

Fue en ese tiempo, contra todos los pronósticos y el global 2-0 elucubrando un eliminación del club más ganador de Champions League, que el 9 del elenco madridista acortó la distancia después de apretar en la salida en área rival al arquero Donnarumma, lo que parecía infracción de la estrella de la noche, pero el árbitro no señaló nada.

El meta del PSG despejó la pelota a medias y en las 16 con 50 la corrió Vinicius, evitando que saliera de la cancha y sirviéndosela cerca al punto penal a Benzema para que este solo la encajara y colocara así el 1-1 del partido y el 1-2 global.

Tras ese gol el blanco español brilló con más ímpetu dentro del terreno de juego, buscando con ansias esa segunda diana que pusiera el 2-2, el cual, si el equipo del italiano Carlo Ancelotti no conseguía hacer más goles, por lo menos le serviría para decidir el pase a octavos desde los doce pasos, confiando igualmente que cuentan con un portero anti-penal como lo es Courtois.

Y este llegó 15 minutos después, al 76’, a través del inmarcesible en este choque: Benzema. En una tremenda jugada del croata Luka Modric, que sale jugando desde propio campo, habilita al brasileño Vinicius, y este, después de varias figuritas en el área “pintándoles la cara” a los defensores del PSG, le devuelve la pelota a Modric para que con su característico pase filtrado, a lo Pibe Valderrama, se la sirva a Benzema que dentro del área patea al arco y con tan mala suerte para Donnarumma que la bola da en Marquinhos, lo descontrola y termina al fondo de la red: y a gritar el 2-1.

Por eso dicen que Real Madrid es Real Madrid, porque en cualquier circunstancia y donde sea, sale a jugar fútbol de tú a tú, y más cuando está necesitado de goles y resultados. Esa premisa fue la que valió para el ‘Sombrero de Copas’ (hat-trick) del 9 francés.

Dos minutos (78) después de ese 2-1 que representaba la paridad en el marcador global y sumado al apoyo efervescente desde las gradas de la hinchada madridista que crecía en su ilusión por lo que sucedía, el equipo de la realeza española se fue a todo o nada por el tercero, concretándolo Benzema, el “caballero de la noche”, gracias a una desatención defensiva de un PSG aducido por los “espíritus del fútbol” .

La visita hace el saque de mitad de cancha protocolario a raíz de dicho 2-1 sufrido, pierde la esférica rápidamente y Rodrygo, emprendiendo una carrera, mete un pase largo para su compatriota Vinicius que intenta ingresar a las 16 con 50 con destino a gol, pero es interceptado por el también ‘carioca’ Marquinhos; este último despeja suavemente y a la zona donde un central nunca lo debe hacer, al centro, quedando el balón dentro del área para que Benzema solo tenga que puntearla.

De este modo, el “super héroe” en este compromiso por octavos de final de Champions sentenció la clasificación de su equipo y despachó al ‘encopetado’ París Saint-German, que nuevamente vuelve a fracasar quedando fuera en instancias finales de este campeonato de clubes y, además, sigue en deuda de una ‘Orejona’ para su fanaticada atendiendo a sus pomposas adquisiciones.

Es de resaltar que si Karim Benzema hubiese conseguido este ‘tridente’ 6 o 7 minutos antes del tiempo que le costó, 17’, le hubiese quitado el histórico ‘hat-trick’ en este torneo que marcó ayer el polaco Robert Lewandowski en la humillante victoria de Bayer Múnich 7-1 sobre RB Salzburgo, el cual marcó en 11 minutos.  

Vinicius abraza en su festejo a su compatriota Rodrygo

Los 4 primeros y los que faltan

Con los resultados dados esta semana en la jornada de octavos de Champions, el Liverpool de Luis Díaz, el Bayern de Lewandowski, el Manchester City de Kevin De Bruyne y el Real Madrid de Benzema, son los primeros cuatro equipos que dicen presente en la siguiente fase que los acerca aún más a la gran final que se jugará el próximo sábado 28 de mayo en el estadio de Francia, en la ciudad de Saint-Denis.

El Liverpool del guajiro Luis Díaz es también uno de los favoritos

Para la semana que viene el turno será para Manchester United, que se mide en su casa Old Trafford ante Atlético de Madrid, juego programado para las 3:00 de la tarde del martes 15 de marzo y que en España finalizó en tablas (1-1).

Ese mismo día y a la misma hora, el mítico Ajax de Holanda en condición de local medirá fuerzas con Benfica de Portugal. El partido de ida, en suelo luso, quedó empatado a dos.

Al día siguiente, el miércoles 16 de marzo, la Juventus de Juan Guillermo Cuadro, el otro colombiano que compite por ‘la Orejona’, chocará a las 3:00 p. m. con Villareal de España, equipo con el que en la ida empató 1-1 en el Estadio de la Cerámica.

En simultáneo, en Francia Olimpyque tratará de revertir el 2-0 en contra ante el Chelsea de Inglaterra, vigente campeón de la Champions League.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: