En las últimas horas el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Galapa realizó un plantón reclamando esa contratación.
Al menos una decena de funcionarios del servicio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Galapa llegaron hasta la Alcaldía de ese municipio el pasado lunes, exigiéndole al mandatario José Fernando Vargas ser escuchados, alegando que tienen tres años prestando el servicio y ahora con la adjudicación del Cuerpo Oficial de este organismo para que opere de manera eficiente, exigen que se les contrate de manera directa como unidad operativa.
“Vienen a realizar un cuerpo oficial en el que no nos tuvieron en cuenta a nosotros, para ellos venir y gastar los recursos que debían ser destinados para el fortalecimiento y sostenimiento de esta institución en la creación de un cuerpo de bomberos oficial que le cuesta el triple al municipio”, sostuvo Yarledys Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Galapa.

Ante este señalamiento, Impacto News contactó al alcalde de esa municipalidad, José Fernando Vargas Palacio, quien comentó que aunque el municipio no tiene ninguna relación comercial con este organismo, en las anteriores contrataciones no fueron capaces de responder o soportar los gastos de los dineros que les fueron entregados por parte de la administración, añadiendo que en la actualidad, la población requiere y necesita una institución que afronte con eficacia cualquier situación de emergencia, por ende tomaron la medida.
“El cuerpo de bomberos voluntarios ha sido importante en el desarrollo, pero hoy la industrialización le exige al municipio, o nos exigimos a nosotros mismos, poder contar con un Cuerpo Oficial de Bomberos de Galapa, donde sean parte de la administración municipal y con responsabilidades como deber ser”, dijo el alcalde de los galaperos.
Asimismo, el mandatario local recalcó que desde su administración le han ofrecido puestos de trabajo dentro de la nueva planta oficial a las personas que hacen parte del cuerpo de voluntarios, sin embargo, estos no han querido aceptar y se rehusan a compartir la prestación de ese servicio.
“El cuerpo de bomberos voluntarios tendrá el espacio, si así lo desea, donde ellos puedan seguir gestionando. Incluso, nosotros le ofrecimos a los miembros de este cuerpo de bomberos ocupar cargos dentro de la nueva planta oficial que se tiene, pero estos se niegan a querer hacer parte de este nuevo grupo de trabajo”, añadió el burgomaestre.
Por último, Vargas Palacio explicó que el nuevo Cuerpo de Bomberos Oficial de Galapa empezaría a funcionar en el próximo mes de septiembre, ya que están haciendo los ajustes de contratación del personal que va a operar esa planta.
Informe: Luis Ángel Terán