Pese a que han sido muy bajas las asistencias en el Metropolitano de Barranquilla durante este 2025, lo cierto es que los pocos hinchas que siguen yendo al estadio no dejan de alentar y de soñar.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla arranca esta noche (8:30) su camino hacia la consecución de su estrella 11, la que estará en disputa en la final de diciembre en la Liga Betplay-II 2025. Recibirá en el Metropolitano Roberto Meléndez al Independiente Medellín por la fecha 1 en su cuadrangular A.
En esta nota, más que hablar de fútbol, hay que señalar que el cuadro barranquillero está en un nuevo momento para volver a seducir a su golpeada hinchada, la que no le ha respondido como debería en lo que va de esta campaña 2025, especialmente en este segundo semestre.
Aparte de todas las excusas que siempre se escuchan, la sequía en cuanto a consecuciones de objetivos más seguidos y el fútbol fofo que ha venido mostrando, sin duda, son las razones para provocar el divorcio con un gran sector de la hinchada juniorista, solo yendo al estadio fielmente los de las ‘barras’ y aquellos hinchas del común que siempre van con su boleta o abono.
Generalmente, no se han superado taquillas de 15 mil espectadores, exceptuando uno que otro partido cuando llega a la ciudad uno de los clubes tradicionales, y eso. Pese a que el Tiburón posee una nómina nada despreciable para una Liga tan floja y muchas veces aburridora como la colombiana, el que no se engrane correctamente al equipo y que enamore a su fanaticada, le ha pasado factura.
Sin embargo, Junior de Barranquilla comienza un nuevo sueño de estrella y una nueva oportunidad para convencer a muchísimos de los hinchas ‘rojiblancos’ que aún no tienen fe por lo poco convincente que ha sido en su fútbol, reiterando que esta es una de las causales primordiales.
Empero si le metemos positivismo a la cosa, de pronto para este duelo por la primera fecha en el cuadrangular A ante el Medellín los hinchas sorprendan respondiendo desde las tribunas, lo que además de inyectarle ánimo a los jugadores, los comprometerá mucho más en la búsqueda de ese título que tanto se anhela.




