impactonews.co

Sin estafados Mediano
Picture of Impacto News

Impacto News

¡La gran estafa!: pagaron el formulario para trabajar en la logística del juego Colombia-Bolivia y todo fue una pantomima

Cerca de mil personas cayeron en esta modalidad de hurto, la cual se registró para el partido anterior en el que la Tricolor jugó también de local por Eliminatorias, pero esa vez los timados no fueron tantos.

Por: Iván Peña Ropaín.

Mucho se advierte que, en un país como Colombia, cada que se va a llevar a cabo un magno evento musical o deportivo, principalmente, las personas deben estar con los “ojos bien abiertos” ante los cientos de “vivos” que aprovechan esos eventos para timar a los incautos, los que pese a los miles de avisos informativos que se emiten por parte de las autoridades y de las noticias, aún continúan confiando y cayendo en las redes de estos delincuentes y perdiendo su dinero. ¡Lo peor es que al final el embaucador se sale con la suya!

Ello es lo que acaba de ocurrirle a aproximadamente unas mil personas, a quienes una firma “fantasma” de razón social: ‘Trabajo en Logística’, los “tumbó” al contratarlos para supuestamente hacer parte del equipo logístico y de seguridad que estaría este jueves en las afueras y en el interior del Metropolitano de Barranquilla laborando antes, durante y después del duelo por Eliminatorias que sostendrán Colombia y Bolivia.

¿Y al final qué sucedió? La pantomima se descubrió la tarde de este miércoles 3 de septiembre, cuando los cándidos robados, quienes tenían sus esperanzas puestas en hacerse unos ‘pesitos’ para destinarlos a diversos fines, se acercaron al parqueadero del Coloso de la Ciudadela y el vigilante les manifestó que él no tenía información sobre algún personal contratado por la compañía ‘Trabajo en Logística’, puesto que ya quienes laborarían en esa área habían sido convenidos desde semanas atrás.

Sin duda, lo ocurrido fue un contundente atraco, el cual, si la cifra realmente bordeó las mil víctimas, el que fue, o los que fueron, se hicieron así de fácil a la suma de 15 millones de pesos, enorme cifra con la que concordó Dairo Ortiz, uno de los que cayó en esta vil trampa.

Este ciudadano, notablemente embargado por la rabia, contó a Impacto News que todo empezó con una convocatoria que venían haciendo desde semanas atrás por redes sociales. “Yo la vi en TikTok, estaba por esos días en Riohacha, mientras otras personas con las que hablé me dijeron que la vieron en Facebook o Instagram. El trabajo era de 9:00 a .m. a 11:00 p. m. y pagarían 150 mil pesos, nada mal, la verdad”.

En la continuación de su relato a este portal noticioso barranquillero, Dairo señaló cómo fue el proceso para hacerse a la selección de la convocatoria: “Uno se contactaba con la firma y nos entregaban un número de WhatsApp por medio del cual te hacían llegar, a través de un link, un formato para que diligenciaras. Seguidamente, lo reenviabas y te respondían por mensaje de texto que te avisarían si serías seleccionado, y al pasar unas horas o un día, te comunicaban la noticia de tu escogencia, por lo que luego te pedían que cancelaras 15 mil pesos concernientes al tema de la carnetización para el día del partido”.

El afectado por este asalto virtual anexó a Imapcto News: “Quien estuvo detrás de eso sabe muy bien cómo se mueve ese tema de logística de personal, porque te manifestaba luego qué tipo ropa tenías que llevar y cómo era la mecánica del trabajo”.

Dairo indicó que a él se le hizo sospechoso cuando, quien se identificaba del otro lado de la línea de WhatsApp como Víctor Aragón, le insistía que el dinero se lo enviara por Transfiya y no por Nequi, “pues claro, por Transfiya no te sale el nombre de la persona, mientras que por Nequi sí, pero todavía así me arriesgué, y mire usted”.

Enviado los 15 mil pesos, que de seguro fue lo que le pasó a los demás, Dairo narró que posteriormente al número de WhatsApp se le borró el logo de la supuesta empresa, lo que querría decir que lo bloquearon. Asimismo, señaló que existían otros cuatro números más con el mismo modus operandi, lo que alcanzó a escuchar entre varios de los estafados que cumplieron fielmente a la cita la tarde del miércoles en el parqueadero del Metropolitano.

Se volvió a repetir este caso en el que los “dueños de lo ajeno” atacan de cara a un juego de Colombia por Eliminatorias, ocurriendo algo similar para el compromiso pasado que jugó la Tricolor en condición de local, pero en esa ocasión no siendo tan mayúsculo el hurto.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: