impactonews.co

Jaime Pumarejo1ok
Impacto News

Impacto News

Alcalde Pumarejo con la mayor favorabilidad del país

La gestión del gobierno Duque tiene 54,5% de aprobación.

Este miércoles fueron publicados los resultados de la encuesta Percepción país, medición/diciembre 2020, realizada por Guarumo y EcoAnalítica. El alcalde Jaime Pumarejo obtuvo los mejores resultados en cuanto a favorabilidad de su imagen con un 78,8%, solo el 14,6% de las respuestas fue desfavorable y el 6,6% no supo o no respondió. Estas cifras generan una percepción positiva de la gestión del mandatario para quien los resultados son una motivación para seguir con la construcción de una “ciudad imparable”. En el segundo lugar se ubicó el alcalde de Cartagena, William Dau, con 66,9%, y en tercer lugar el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas con 66,5% de favorabilidad.

No muy alejada de estos resultados estuvo la aprobación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, quien obtuvo una favorabilidad del 63,2% y desfavorabilidad del 32,8%, mientras que Daniel Quintero, alcalde de Medellín tuvo 60.6% y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina obtuvo un 57,8%.

El gobierno del presidente Iván Duque tuvo una aprobación de 54,5% y desaprobación del 41,6%; el 3,9% de los encuestados no supo o no respondió.

Tomado de: Percepción país, medición/diciembre 2020

No obstante, en otra pregunta, el 61,3% estuvo de acuerdo con la forma en que el gobierno del presidente ha manejado la pandemia, mientras que el 41,6% manifestó su desacuerdo. Para comprender el porcentaje de aprobación de la gestión del presidente, este es uno de los puntos más importantes que analizar, dado que la percepción de los ciudadanos respecto al manejo de la pandemia es un factor altamente influyente en la aprobación o desaprobación del mandatario, cuyo período presidencial ha tenido que enfrentar esta difícil e inesperada crisis sanitaria por COVID-19.

Tomado de: Percepción país, medición/diciembre 2020

Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer y la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 también incidirá en la imagen del mandatario y su desempeño en este periodo presidencial.

La medición se realizó en 35 ciudades y municipios de Colombia a 1.395 personas de diferentes niveles socioeconómicos, con un margen de error del 2.5%.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: