“Exigimos a la Policía y Fiscalía que empiecen a dar resultados contundentes. Hemos entregado todo lo pedido”, exclamó.
El alcalde Alejandro Char emitió un fuerte pronunciamiento a causa de la crítica situación que enfrenta la ciudad de Barranquilla en materia de seguridad y orden público, relacionados con homicidios, extorsiones y otras conductas delictivas que exigen ayuda del Gobierno y de las autoridades locales.
El clamor del mandatario distrital se da luego del crimen de Adaluz Pérez, quien fue atacada a bala por un sicario en medio de un aparente caso de extorsión, uno de los flagelos que más agobia a los comerciantes de la ciudad. El hecho se registró el pasado 10 de julio dentro del restaurante ‘Arroz Paisa’, ubicado en el barrio La Paz, pero la muerte de la empleada se produjo la madrugada del 12 de julio en una clínica.
En ese contexto, Char hizo un llamado de atención a las autoridades civiles y les exigió resultados contundentes contra los delitos que afectan y empañan el buen nombre de la ciudad.
“Impotencia y dolor genera esta situación. Exigimos a la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación que den con los autores de este hecho delictivo. Ya es hora de que se empiecen a dar resultados contundentes. Hemos entregado todo lo pedido: motos, patrullas, CAI móviles, estaciones de Policía, pero aún la gente vive con el temor de la extorsión. ¿Hasta cuándo?”, expresó el alcalde.
Asimismo, pidió ayuda nacional ante la ola delictiva que hoy sume a Barranquilla como una de las ciudades más inseguras y sangrientas de Colombia-.
“Solicitamos la presencia del ministro de Defensa y de todas las autoridades nacionales para acabar con esta situación”, agregó Char, quien aprovechó para enviar un mensaje de condolencia y solidaridad a las familias víctimas de estos hechos.
La situación de inseguridad en materia delictiva que atraviesa Barranquilla ya tiene un tiempo prudente y, según las autoridades, obedece en su mayoría a disputas entre bandas criminales como los Costeños y los Pepes, quienes se declararon la guerra desde hace más de tres años y han ocasionado un derramamiento de sangre incontrolable hasta el momento.
Impotencia y dolor genera esta situación. Exigimos a la @PoliciaBquilla y @FiscaliaCol que den con los autores de este hecho delictivo. Ya es hora de que se empiecen a dar resultados contundentes. Hemos entregado todo lo pedido: motos, patrullas, CAI móviles, estaciones de… https://t.co/2w4zqCAkKA
— Alejandro Char (@AlejandroChar) July 12, 2025




