impactonews.co

Vladimir Toro-Omar Ladino-La Mona1
Impacto News

Impacto News

“La Fiscalía me ofreció $100 millones si testificaba falsamente en contra de Omar Ladino y la Mona”: alias Emmanuel

“No me los han entregado, no he podido trabajar, yo me siento engañado”.

A través de un video publicado por RCN Radio, Vladimir Pedroza Toro, conocido con el alias de ‘Emanuel’, denuncia que la Fiscalía y la Policía le habrían ofrecido la suma de 100 millones de pesos si “testificaba falsamente” en contra de Omar Ladino y Mayra Alejandra Vera Duarte, alias la Mona, señalados por las autoridades de participar en un caso de despojo de tierras.

La defensa de los implicados aseguró que las autoridades habrían creado un ‘falso positivo’ para desviar el proceso. Omar Alexander Ladino Vargas, alias “Portafolio”, y Mayra Alejandra Vera Duarte, han sido mencionados judicialmente por sus presuntas participaciones en actividades delincuenciales.

Entre el año 2022 y 2023, la ‘Mona’ y ‘Portafolio’, en conjunto con otras personas, fueron vinculados en un proceso de despojo de tierras en los departamentos de Atlántico, Córdoba y Antioquia. Sin embargo, un testigo conocido como ‘Emanuel’, indicó que fue persuadido para declarar falsamente, a cambio de una millonaria suma de dinero, hecho que deberá ser investigado por la justicia.

“La Fiscalía a mí me ofreció que si yo firmaba ‘esa vaina’ no me vinculaban, me iban a entregar 100 millones de pesos de recompensa, para que yo saliera del país y no me los han entregado. No he podido trabajar, yo me siento engañado por la Policía”, expresó Vladimir Toro.

En dichos procesos, aparece Jairo Arango Esquivia, un comerciante que aseguró que la ‘Mona’ pretendía quedarse con el predio Arroyo León, situado en el municipio de Puerto Colombia, en la vía al mar.

Sin embargo, el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, ordenó en 2023, que con base a las pruebas, testimonios y entrevistas que se dieron en este proceso, se desechara el recurso de apelación que interpusieron Jairo Alberto Arango Esquivia y Jairo Alberto Arango Van Hauten contra la ‘Mona’, por falta de legitimidad para actuar y al no tener la condición de víctimas.

En la decisión, el juez también dejó en libertad inmediata a Mayra Alejandra Vera, quien era investigada por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo, entre otros.

También se compulsaron copias por presuntos actos de corrupción y falsos positivos, en contra de dos fiscales de la ciudad de Barranquilla, junto con sus investigadores a cargo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: