impactonews.co

jaguares 1 huila 2
Impacto News

Impacto News

¡La fecha 8 de la Liga-I abrió con los 3 puntos que Huila le arrebató a Jaguares en Montería!

Junior de Barranquilla, 17° en la tabla, recibirá en esta jornada en el Metro al Envigado FC, el domingo 12 de marzo, a las 6:10 p. m.

Por: Iván Peña Ropaín.

La fecha 8 de la Liga Betplay-I dio inicio en el Jaraguay de Montería donde, la noche del viernes 10 de marzo, Atlético Huila dio la sorpresa al derrotar a Jaguares de Córdoba dos goles contra uno, logrando salir parcialmente del fondo de la tabla, ahora ocupada por el Deportivo Cali, equipo que las 4:00 p. m. del sábado 11 de marzo enfrentará al Atlético Bucaramanga en el segundo cotejo que trae esta octava jornada.

Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto se llevaron los tres puntos del estadio monteriano con los goles del malambero Leonardo Escorcia y del brasileño Marcus Vinicius, a los minutos 16 y 39, respectivamente, defendiendo luego esa ventaja “a muerte”, la que al final se llevaron a tierras opitas y que les permite posicionarse en este instante en la casilla 15 de la tabla con 7 puntos.

Los huilenses vencieron a una escuadra que, como ellos, su principal objetivo es la permanencia, aunque el club de los cordobeses mantiene una ventaja considerable de los dos puestos que otorgan viaje a la B

Los hinchas del dueño de casa confiaban que Jaguares vencería sin dificultades al cuadro huilense no solo por abrir el marcador al minuto del pitazo inicial a través del cucuteño Omar Duarte, o porque quien los visitaba era hasta ese momento colero de la Liga-I, sino por los resultados positivos conseguidos en las dos jornadas anteriores: venció en Montería al Deportivo Pereira y le empató en el Sierra Nevada de Santa Marta al Unión Magdalena.

Este triunfo huilense le mete presión ahora al equipo de los samarios por salir del fondo de la tabla del descenso (puesto 20); Unión es penúltimo (19), aunque tiene un juego aplazado, el de la fecha 5 ante Boyacá Chicó y deberá salir a ganar a cómo dé lugar en esta fecha 8 ante Alianza Petrolera, juego a darse el domingo 12 de marzo, a las 8:20 p. m.

Huila consiguió su segundo triunfo, y en línea, en este Torneo Apertura, reportando el primero en la fecha pasada ante otro de los clubes que, como él, andan en la disputa por no perder la categoría, Boyacá Chicó, pero el que ha tenido un buen comienzo de campeonato, marchando de cuarto con 10 puntos.

Resto de la fecha 8

Sábado, 11 de marzo

  • Deportivo Cali vs. Bucaramanga (4:00 p. m.)
  • Atlético Nacional vs. Millonarios (6:10 p. m.)
  • Boyacá Chicó vs. Medellín (8:20 p. m.)

Domingo, 12 de marzo

  • Águilas Doradas vs. Pereira (4:00 p. m.)
  • Atlético Junior vs. Envigado FC (6:10 p. m.)
  • Alianza Petrolera vs. Unión Magdalena (8:20 p. m.)

Lunes, 13 de marzo

  • Once Caldas vs. Pasto (8:10 p. m.)

Martes, 14 de marzo

  • Deportes Tolima vs. La Equidad (6:00 p. m.)
  • Santa Fe vs. América (8:10 p. m.)

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: