El sujeto fue identificado como Diego Torres Rodríguez, quien también grabó cuando abusaba de la menor en un sector apartado del municipio de Facatativá. Fue enviado a prisión.
Por: Iván Peña Ropaín.
Gracias a cámaras urbanas de vigilancia, a la colaboración de la ciudadanía y a la experticia de las autoridades investigativas de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía, se dio con la captura del presunto taxista de oficio Diego Alejandro Torres Rodríguez, quien raptó y violó a una niña de 15 años en el municipio de Facatativá, en Cundinamarca.
El repudiable suceso se produjo semanas atrás, momentos en que la menor de edad, quien caminaba por un sector solitario de dicha municipalidad tras salir de su casa con rumbo al colegio, fue sorprendida por el conductor de ese medio de transporte de servicio público, quien la esperaba sigilosamente unos metros adelante.
La tomó a la fuerza, la metió al carro y la amenazó con una pistola para que no gritara, quedando todo grabado en una cámara de video, la cual fue también pieza fundamental para dar días después con este depredador sexual, quien, según las autoridades judiciales, venía acechando desde hace tiempo a las niñas en Facatativá.
Lo que también incriminó a quien es señalado como un peligro para la sociedad, principalmente para la niñez, fue que grabó a la niña mientras la abusaba, material probatorio con el que cuenta la Fiscalía para solicitar la pena máxima en contra de Diego Torres Rodríguez.
Fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple, no aceptando los cargos el supuesto agresor, pero ante la contundencia de las pruebas y de los testimonios presentados, un juez lo envió a la cárcel para darle proceso el juicio.