Según la Policía, el fugitivo criminal se radicó en el vecino país desde 1995.
Como Henrique Dos Santos Abdala, casado, de profesión médico y con dos hijos, se identificaba en Brasil Jaime Saade, prófugo asesino y violador de Nancy Mestre, a quien casi 30 años después le tocará responder ante la justicia colombiana por el crimen cometido en Barranquilla.
El condenado por la muerte violenta de la joven barranquillera se habría refugiado en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, desde 1995, un año después de haber cometido el crimen, según declarara el comandante de la Policía de Barranquilla.
La agresión a la joven de 18 años, ocurrida la madrugada del 1o de enero de 1994, conmovió a la sociedad barranquillera por la forma en que Saade la habría abusado y torturado hasta el punto de haberle ocasionado la muerte.
En la red social Facebook, Jaime Saade Coormane tenía un falso perfil desde el cual seguía a varias personas de apellido Saade, lo que se convirtió en una de las pistas para su ubicación por parte de las autoridades colombianas.
Jaime Saade estuvo detenido en la penitenciaría Nelson Hungría, cuya capacidad es de 1640 reclusos, pero que actualmente alberga más de 2.200 internos.
Según informes periodísticos, un informante habría sido clave para que la Interpol pudiera obtener las huellas de Saade y cotejarlas para comprobar que era Hernando Dos Santos, uno de los asesinos más buscados en Colombia.
Tras ser detenido , el Gobierno colombiano deberá iniciar los trámites que requiera la justicia brasilera. Su extradición podría demorar 5 meses, aproximadamente.