El atacante porteño, que es el actual goleador de la Liga-I, termina contrato con la institución barranquillera a finales de este mes de junio y aún no negocia su continuidad con la dirigencia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Pasada la amarga noche del 1 de junio, cuando en Bogotá Junior de Barranquilla cayó 2-0 con Millonarios y quedó eliminado de la opción de ir a la final, ya desde la interna del equipo se entra a replantear lo que será el Torneo Clausura, su tramo en la Copa Colombia y, lo más relevante, el reto de los octavos de Copa Libertadores, teniendo al frete al Colo-Colo de Chile.
Quienes también se toman unos días para pensar y reflexionar de lo que fue y no pudo ser son los jugadores, disfrutando en simultáneo sus cortas vacaciones con sus familias, ya que en cuestión de dos semanas volverán a los trabajos físicos y con pelota.
Uno de esos que concuerda con tal premisa es el jugador Carlos Bacca, a quien se le vence su contrato con el Rojiblanco a finales del mes en curso y todavía no se sienta a dialogar con las directivas para definir su futuro.
El delantero porteño fue sorprendido por medios barranquilleros saliendo de la sede administrativa del Tiburón, pensando algunos que dialogando sobre su permanencia o no en el club, pero aclarando el futbolista de 37 años que solo adelantaba vueltas personales.
No obstante, el actual goleador de este Torneo Apertura, al que le faltan dos juegos para que culmine, muy amablemente atendió a la prensa y le respondió sus interrogantes, estos algunos de ellos:
¿Cuál es el balance final tras este primer semestre?
Puedo decir que como balance el objetivo era llegar a la final y no se dio, era el objetivo que todos queríamos y volver a ser campeones. Pero como te digo, a veces Dios tiene otros planes y hay que aceptarlos, así como aceptamos cuando nos dio la final (Liga-II 2023), la que por ahí era un poco difícil y nos regaló ese título. Ahora lo queríamos, lo trabajamos y lo fuimos a pelear en Bogotá, y por pequeños detalles se nos escapó, tuvimos las ocasiones porque el equipo generó muy claras y no se concretaron. Como te dije, esto es fútbol.
¿Cómo ve al rival que le tocó en octavos de Libertadores, Colo-Colo de Chile?
Colo-Colo es un buen rival para competir, ojalá que Junior esté a la altura en la Copa Libertadores como lo viene haciendo. Es un equipo grande y lo respetamos.
¿Has podido hablar con la directiva sobre tu continuidad en Junior?
No, no, nada, no me han llamado. Estoy aquí en la sede porque viene a buscar unos documentos familiares que necesito. Ahora en vacaciones estarán haciendo la planificación, y como lo dije, estoy abierto a seguir en el club, pero esta es una decisión de directivos y cuerpo técnico.
¿Estar en el centenario de Junior es tu anhelo?
Es mi sueño quedarme en Junior y celebrar el centenario con el equipo, ojalá que con la ayuda de Dios se pueda concretar.