El nuevo rey de la Serie del Caribe será Dominicana o Venezuela, que se quedará con el título que poseía Colombia gracias a Caimanes de Barranquilla.
Por: Iván Peña Ropaín.
A pesar de que no se podrá hacer la defensa del histórico y único título que tiene el béisbol colombiano en la ‘pelota caliente caribeña’, cuando Caimanes de Barranquilla le ganó en la final a los locales Gigantes del Cibao en la Serie del Caribe República Dominicana 2022, es de aplaudir, y de pie, lo realizado por la novena Vaqueros de Montería en la edición ‘Gran Caracas 2023’, donde no pudo superar las semifinales al caer 7-5 con el anfitrión Leones de Caracas.
La noche del viernes 10 de febrero, en el estadio La Rinconada de Caracas, a los vaqueristas, que son la representación colombiana en el tradicional certamen peloteril que reúne a los campeones de las ligas afiliadas a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, los felinos caraqueños le repitieron la dosis del último juego de la fase regular, ganándoles dicho cotejo con un score de 7-4.
Ambos se midieron en esta instancia de ‘semis’ al resultar segundo (Venezuela) y tercero (Colombia) en el standing, mostrando el dueño de casa en el partido de anoche mayor ímpetu con el madero, además de un fildeo efectivo y una defensiva atenta al ataque de los colombianos, quienes no brillaron esta vez como en juegos anteriores en esta Serie del Caribe.
Aunque hay que decir que Vaqueros de Montería, ganador de la temporada 2022-2023 de la Liga colombiana venciendo en la final a Tigres de Cartagena, hizo una célebre actuación, atendiendo también a que llegó a esta Serie del Caribe sin favoritismos y sin una nómina vasta como las que sí manejaron varios de sus rivales, entre ellos los dominicanos de Tigres del Licey, los venezolanos de Leones y los mejicanos de Cañeros de Los Mochis.
Pasada esta página, Vaqueros deberá concentrarse ahora en la disputa del tercer lugar, juego programado para la 1:30 p. m. del viernes 10 de febrero, frente Cañeros, que la noche del jueves cayó en su respectivo duelo de semifinal con Tigres.
El cruce entre venezolanos y dominicanos se dará una vez culmine el juego por la honra entre colombianos y mejicanos, empezando la gran final desde las 6:30 p. m.