impactonews.co

Atenas Seguridad Privada
Picture of Impacto News

Impacto News

“La decisión no se encuentra en firme, la apelaremos”: Atenas Seguridad Privada Ltda. tras suspensión de licencia

Sobre los cuestionamientos implícitos relacionados con supuestos vínculos con estructuras criminales, la compañía de seguridad señaló que “la totalidad de nuestros colaboradores son ciudadanos de bien”.

Atenas Seguridad Privada Ltda., una de las cinco empresas a las que le fue suspendida la licencia de operación por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, emitió un comunicado de carácter público en el que aclaran que continúan su funcionamiento y desarrollo normal en cada uno de los lugares donde brindan servicios.

La Supervigilancia indicó que la medida fue adoptada con fundamento en los hallazgos preliminares y en el marco de las competencias legales de inspección, vigilancia y control que ejerce la entidad. El órgano de control informó que entre las actuaciones tenidas en cuenta se encontraron “presuntos incumplimientos de ley”.

En ese sentido, la respuesta de Atenas Seguridad Privada Ltda. anota que la decisión administrativa fue adoptada en primera instancia por la delegada de la entidad, por tanto, advierten que “no se encuentra en firme, en la medida en que, contra de la misma proceden los recursos legales previstos en el ordenamiento jurídico colombiano, específicamente el recurso de reposición y en subsidio de apelación, los cuales serán interpuestos oportunamente en los términos de ley”.

Asimismo, la compañía aseguró que confía, una vez valoradas con imparcialidad, objetividad, racionalidad y proporcionalidad las pruebas aportadas y los argumentos jurídicos que serán allegados dentro del término legal, que la decisión “será revocada y/o modificada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada o, en su defecto, anulada por la jurisdicción contencioso administrativa”.

Lo anterior lo argumentan afirmando que sus actuaciones se han ajustado en todo momento a la normativa vigente en materia de vigilancia y seguridad privada, así como a los principios de legalidad, buena fe, debido proceso, derecho a la defensa y contradicción.

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada también anotó en su informe calificativo que existen posibles vínculos de socios de una empresa con estructuras delictivas, actualmente objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.

Frente a esto, Atenas sostuvo que “la totalidad de nuestros colaboradores son ciudadanos de bien, seleccionados bajo rigurosos estándares legales, técnicos y éticos“.

“Todos cuentan con certificados actualizados de antecedentes penales y disciplinarios emitidos por las autoridades competentes, y cumplen con los requisitos exigidos por la legislación sectorial, incluyendo el estudio de seguridad conforme a los lineamientos de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada”, sentenciaron.

Por último aclararon que pese a la determinación de la Supervigilancia, Atenas continúa prestando sus servicios con total normalidad garantizando la continuidad operativa, la seguridad jurídica de sus vínculos contractuales y el estricto cumplimiento de sus obligaciones legales y comerciales.

“Nuestro accionar está respaldado por más de 30 años de experiencia, un equipo humano altamente calificado, y el compromiso inquebrantable con la legalidad, la ética empresarial y el bienestar de las más de 340 familias que conforman nuestra organización”, concluyeron.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: