El mandatario saliente lanzó nuevas indirectas al presidente electo, Gustavo Petro.
En medio de un gobierno de altibajos, Iván Duque se despedirá del cargo más importante en la escena política de Colombia, la presidencia de la República, mandato altamente cuestionado por su aparente desapego de las realidades del país.
El próximo 7 de agosto, Duque le entregará el poder a Gustavo Petro, quien asumió la oposición de su gobierno. En la recta final, el actual presidente ha demostrado diferencias, no solo ideológicas, con el electo jefe de Estado. En el programa Los Informantes, Duque habló del tema y aprovechó para expresar que sintió ataques por parte de los miembros de su partido.
“La crítica destructiva no me pasa ni por los lados, yo no consumo redes sociales, yo no oigo radio en la mañanas, ni veo noticiarios, muchos creen que vivo en una burbuja, pero todo lo contrario, la mejor manera de no estarlo es ir a los territorios”, expresó el saliente mandatario.
Aunque no mencionó de manera directa a su sucesor, Duque, en forma metafórica, manifestó que los presidentes no crean el universo, y que en cuatro años no se puede realizar algo de esa magnitud, que el único que lo pudo hacer fue Dios, en siete días.
“Si uno piensa que se sienta acá y dice acábese esta institución, acábese la otra, exprópiese, quítese. Eso es ridículo. Yo no soy consejero de presidente, lo único que le diría a la persona que se siente aquí es que tiene que pensar en Colombia, en todos y que uno debe gobernar por ideologías”, sostuvo Iván Duque.