El equipo cordobés no aprovechó que se le dio el resultado en la última jornada, cuando perdió Envigado FC con Medellín, puesto que cayó goleado 3-0 ante Santa Fe.
Por: Iván Peña Ropaín.
Y tal como pintó la tabla del descenso en la previa de la fecha 19 de la Liga Betplay-II, así mismo acabó al final de la jornada que se jugó de manera simultánea en las distintas plazas del país, ratificando que Patriotas Boyacá y Jaguares de Córdoba jugarán en 2025 en la segunda categoría.
El apodado Patriótico tenía chances de salvarse, esperando dos resultados (que cayera Envigado y Jaguares) y los cuales se le dieron, pero no el más importante que era ganar su cotejo. El elenco boyacense terminó cediendo 3-2 como visitante ante Deportivo Pasto, que con ese triunfo se instaló en los cuadrangulares.
En la tabla del descenso figuró el cuadro boyacense en la última casilla (20), quedando con un promedio de 0.92, mientras que en la de la Liga Betplay-II se sembró en la posición 15 con sumatoria de 20 unidades.
Por su parte, el conocido como Felino gozaba igualmente de opciones para salvar la categoría, aguardando los hinchas cordobeses porque perdiera Envigado, lo que se les concedió, empero su equipo no pudo hacer la tarea, teniendo hasta a su favor la variante de empatarle a Santa Fe en Bogotá para no descender.
Debía ganarle al santafereño, pero acabó goleado 3-0, concluyendo en el escalón 19 del tablero del descenso con promedio de 0.99, mientras que en el listado del “todos contra todos” se situó en el renglón 18 con 15 puntos.