“Aplicación de aceites y rezos habrían terminado en acceso carnal”.
“Cuando el diablo se disfraza de profeta”, este parece ser el caso de un pastor de 37 años que en las últimas horas fue enviado a prisión por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una mujer en la urbanización El Gallo, en Cartagena, Bolívar.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en junio de 2019 cuando el procesado, al parecer, aprovechando su condición de guía espiritual y la confianza que la comunidad había depositado en él, habría abusado de una mujer de 24 años.
Mediante manipulación, el hombre, al parecer, convenció a la víctima sobre la presencia de un espíritu maligno en su interior y la solución para extraerlo de su ser habría terminado en el delito de acceso carnal o acto abusivo con persona incapaz de resistir.
La entidad de la rama judicial detalló este lunes 9 de mayo: “Según se logró determinar, el supuesto implicado señaló que la única manera de eliminar dicha presencia sería mediante la aplicación de aceites y rezos que, según el proceso, terminaban con la agresión sexual”.
La víctima instauró una denuncia que permitió establecer la plena identidad del supuesto agresor, quien fue capturado el pasado 3 de mayo, en vía pública del barrio Santa Mónica de la Heroica.
Tras las audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, un juez de control de garantías decidió enviarlo a un centro carcelario por petición de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la capital de Bolívar.
El pastor negó su responsabilidad en los hechos. Por su parte, el juez del caso dispuso para el señalado la reclusión en la cárcel Ternera de la capital de Bolívar. En medio de las investigaciones, la Fiscalía estudia si existen más víctimas del procesado.