Según testigos, el individuo lanzó a la menor desde un tercer piso, por lo que varias personas lo golpearon. Padre e hija fueron llevados a una clínica, donde primero falleció la menor y, posteriormente, el hombre.
El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía de Cali, confirmó la muerte de la niña de cinco años de edad que, según la comunidad, en la noche pasado lunes 18 de noviembre fue lanzada por su padre desde el tercer piso del conjunto residencial Torres de Alamadina, en Jamundí, Valle del Cauca; de igual manera, Manrique dio a conocer el deceso del ciudadano, quien fue linchado por habitantes del sector.
“Exactamente sobre las 8:00 p. m., recibimos una solicitud de atención de la Policía en el barrio El Rodeo, de Jamundí, inicialmente se ubicó a unas personas que goleaban a un ciudadano, se protegió la vida de este y logramos determinar que esta persona, minutos antes, había lanzado desde un tercer piso a una menor de cinco años de edad, la cual también se encontraba lesionada”.
Padre e hija fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili, donde en primera instancia murió la niña y, alrededor de la medianoche murió el hombre, producto del linchamiento.
Hasta el momento, no han sido esclarecidos en su totalidad los hechos que, al parecer, ocurrieron en medio de una discusión del hombre con su esposa: “Se encontraban consumiendo sus alimentos con otra menor de edad, hermana de la menor, esta persona tuvo un tipo de discusión, tomó a las dos menores, intentó lanzarlas, una vecina impidió que lanzara a una de las menores, a la mayor, sin embargo, el ciudadano alcanzó a lanzar a la menor, la comunidad se dio cuenta y procedió a golpear a este señor”, detalló el coronel.
Sobre el individuo, la Policía informó: “Esta persona tenía unos antecedentes por consumo de estupefacientes, también unos temas psiquiátricos, lastimosamente, la ciudadanía tomó justicia por mano propia, queremos hacer un llamado a que sean las autoridades las que realicen la captura de cualquier persona que cometa un delito, no tomar justicia por mano propia porque también, lastimosamente, se verán inmersos en la comisión de delitos, en este caso se cometió un homicidio y debemos esclarecer quiénes fueron las personas que golpearon a este ciudadano”.
Coronel Germán Manrique, subcomandante Policía de Cali, confirma la muerte de la niña de cinco años en Jamundí, quien fue agredida por su padre. El agresor, que tenía antecedentes por consumo de drogas, también falleció tras ser linchado por la comunidad. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/xb2KKk19WC
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 19, 2024