La experimentada referí boyacense estará en el certamen de selecciones, a desarrollarse entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos, junto a otras ocho árbitras.
Por: Iván Peña Ropaín.
Por primera vez el torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América de Fútbol, contará con árbitros mujeres, quienes se estrenarán en la edición 2024, a desarrollarse en los Estados Unidos entre los días 20 de junio y 14 de julio.
Así lo informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), señalando que las referís operarán como centrales y asistentes de línea, así como se les verá también en la operatividad del Video Arbitraje.
Según el máximo rector del balompié sudamericano: “la participación de dos árbitras, la brasileña Edina Alves y la estadounidense Maria Penso, además de cinco asistentes y una oficial del VAR, es un alto compromiso asumido desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego”.
En cuanto a las juezas de línea, estas corresponden a la brasileña Neuza Back, la colombiana Mary Blanco, la venezolana Migdalia Rodríguez y las estadounidenses Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt, mientras la nicaragüense Tatiana Guzmán estará en el VAR.




