impactonews.co

La colombiana Leonor Espinosa fue escogida como la mejor chef mujer del mundo
Impacto News

Impacto News

La colombiana Leonor Espinosa fue escogida como la mejor chef del mundo

El galardón lo recibirá oficialmente el próximo 18 de junio.

La colombiana Leonor Espinosa, propietaria del restaurante LEO en Bogotá, recibió el reconocimiento más importante para la comunidad culinaria como la Mejor Chef Femenina del Mundo en 2022, en la lista The World’s 50 Best Restaurants.

“Este premio lo recibo con mucho alborozo porque ahora mi voz se podrá escuchar un poco más, lo que me permitirá continuar fundamentando la gastronomía como un instrumento imperante en la generación de bienestar socioeconómico, sobre todo en países en desarrollo”, expresó Espinosa.

Leonor decidió estudiar Economía y Bellas Artes, carreras que la llevaron a trabajar en el sector de la publicidad; estando allí, a sus 35 años, quiso salir de su zona de confort y se dejó enamorar por la cocina, creando un concepto auténtico que sirve como impulso para el desarrollo.

Asimismo, la chef colombiana indicó que su principal motivo es poder “seguir trabajando directamente con agricultores de diferentes regiones de Colombia y no tratamos con intermediarios porque queremos seguir estrechando lazos en las comunidades afro, indígenas y rurales con las que colaboramos. Alrededor del 90 por ciento de nuestros ingredientes provienen de regiones de difícil acceso”.

La selección estuvo a cargo de grandes expertos del mundo que cotejaron su trabajo, encontrando una gran diversidad en la gastronomía colombiana que le permitió, en primer momento, alcanzar el título de la Mejor Chef Femenina de Latinoamérica, en el año 2017, y recibir el Premio Mundial Culinario Vasco, entregado por Funleo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: