impactonews.co

Presidente Petro.
Impacto News

Impacto News

“La clase poderosa intenta acabar con las instituciones democráticas del país”: Presidente Petro

Aseguró que cuando se cambió al fiscal general “empezaron a hablar de tumbar al presidente”.

El plano político actual de Colombia atraviesa momentos tensionantes por cuenta de los distintos escándalos de corrupción que incriminan a actores relevantes de este ámbito, no solo del Gobierno nacional sino también de sectores de la oposición.

En ese sentido, han sido críticas de lado y lado. De una parte, el presidente y los miembros de su Gobierno culpando a la oposición de querer impulsar un “golpe blando o de Estado”, y por el otro, estos haciendo lo mismo afirmando que el jefe de Estado busca “atornillarse en el poder” y propiciar la “ruptura de las instituciones”.

Dado esto, mediante un encuentro público en Pereira, el presidente Petro manifestó que son las clases políticas poderosas del país quienes buscan la ruptura de las instituciones, a raíz de la polémica por la ponencia de investigación y formulación de cargos en el CNE contra él y Ricardo Roa por la presunta violación de topes económicos durante la campaña presidencial de 2022.

“Empezaron a hablar de tumbar al Presidente, cuando se cambió al fiscal general de la nación. Empezó a desesperarse esa clase poderosa, económica y política, que no quiere que una Fiscalía decente esturgue en una serie de procesos y desesperados, entonces intentan acabar con las instituciones democráticas del país antes de ser descubiertos”, indicó.

Asimismo, aseguró que el crimen en Colombia es poderoso porque tiene alianza con el poder político, considerando como un “nepotismo” lo que sucede entre las instituciones del Estado. Y aunque no dio nombre propios, muchos perfilan que fue una indirecta a la designación del magistrado Álvaro Hernán Prada, quien es partidario del Centro Democrático (partido de oposición) y que es uno de los togados que lo investiga en medio de esas supuestas irregularidades en campaña presidencial.

“Esa alianza insestuosa entre el poder político y el criminal vuelve poderoso al crimen y al narcotráfico para controlar el pueblo, asustarlo, aterrorizarlo a partir de la muerte en unas regiones más que en otra”, afirmó Petro.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: