El Coloso de la 72 será el hogar del Tiburón en este primer semestre y, posiblemente, para el primer tramo del segundo, atendiéndose a que la culminación de las obras en el Metropolitano estarían para noviembre próximo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Para Junior de Barranquilla el volver a pisar el césped del que fue su primer hogar: estadio Olímpico Romelio Martínez, y no con miras a uno o dos partidos, sino para todo un campeonato, sin duda remueve la memoria de muchos junioristas, principalmente de aquellos vetustos cuya cabellera, si es que la tienen, barbas o bigotes, deben estar teñidas de blanco, no por la maicena de carnaval, más bien por el pasar de los años.
Este sábado, desde las 8:30 p. m., se le volverá a ver al Tiburón en el Colosos de la 72, como también lo conocen muchos junioristas, cuando enfrente por la fecha 5 de la Liga Betplay-I al Boyacá Chicó, partido que hay que ganar para sumarlo a la alegría carnavalera que se respira por estos días en “Quillami”.
Durante años se le ha visto al conjunto barranquillero actuar en esa, su primera casa, pero por cuestiones administrativas o porque la que se convirtió luego en su nuevo terruño: estadio Metropolitano Roberto Meléndez, tenía que cumplir algún compromiso, como en este caso. Pero, a diferencia de las veces anteriores dadas en las últimas décadas, en esta oportunidad el mítico Romelio sí podrá actuar como sede principal por todo un semestre, ya que el Coloso de la Ciudadela se encuentra en embellecimiento y ampliación, obras que culminarían para el próximo mes de noviembre. Ello querría decir también que, de cara al Torneo Clausura 2026, podría acoger los cotejos de su primer tramo.
Como se dijo en el párrafo inicial, este sábado “vuelve el hijo a casa”, la que fue visitada por última vez para un cotejo oficial hace cuatro años y unos tres meses y medio, aclarándose que constantemente la frecuenta para realizar sus respectivos entrenamientos.
Ese compromiso se produjo el domingo 8 de noviembre de 2020, cuando por la fecha 18 de Liga se vio las caras con el extinto Alianza Petrolera, ganado 2-1 el ‘currambero’ con los tantos del central Germán Mera y del atacante Miguel Ángel Borja.
Después de ahí, de cara a compromisos certificados por algún torneo, Junior de Barranquilla no volvió a asomar sus narices, solo viéndosele pisar su césped, como se mencionó anteriormente, para efectuar las prácticas.




