El jugador argentino habló sobre sus expectativas de la final de Copa Colombia que jugarán en Bogotá.
Por: Iván Peña Ropaín.
Todavía faltan semanas para que se dé la final de vuelta de la Copa Colombia 2022, que será el miércoles 2 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá, entre Junior de Barranquilla y Millonarios, y sobre este juego el argentino Fabián Sambueza es uno de los primeros protagonistas que da sus impresiones de lo que será jugar en esa ciudad.
En medio del programa radial El Alargue, de la cadena Caracol, el volante Tiburón dio su razón del porqué a Junior de Barranquilla le ha costado brillar, principalmente, en el último tiempo en dicho escenario futbolero de los bogotanos.
Para el jugador de 34 años, el mal estado del gramado del Campín ha sido un impedimento para desarrollar buen fútbol, por lo que le mandó un mensaje a los encargados de realizar el mantenimiento del mismo.
“Ojalá la cancha esté buena porque las últimas veces que hemos ido la cancha ha estado mala, no se puede hacer un buen fútbol. Será un partido lindo, completo. Millonarios es un equipo que juega bien, tiene jugadores desequilibrantes por su velocidad”, remarcó el “gaucho”.
Esto fue lo que llamó la atención de los varios temas que tocó con los periodistas que lo interrogaban en medio del programa, donde habló también de Carlos Bacca, de quien dijo de lo buena persona que es; del técnico Julio Comesaña, manifestando que con él se siente cómodo porque ambos se conocen bien; de Juan Cruz Real, de quien sostuvo que la principal diferencia con su compatriota pasó por la idea de juego; y de su actualidad contractual con el Rojiblanco, de la que dijo vence en diciembre del 2022 y aún no ha tenido acercamientos con las directivas para hablar de renovación.
Sobre la final frente al azul de los bogotanos, Sambueza anotó: “Creo que lo más importante es mantenernos en un bloque compacto porque ahí es donde se ganan los partidos, donde se hace diferencia. Si le dejas espacio a un equipo de altura que maneja la pelota, va a ser complicado. A nadie le gusta correr detrás de la pelota. No hay un jugador que tengamos referenciado especialmente, es el equipo en general”.




