impactonews.co

luchitooooo champions
Picture of Impacto News

Impacto News

La calidad de Lucho deberá sentirse más en Champions, pues Bayern gana la Liga alemana sin alebrestarse

La última vez que el Tanque alemán enarboló la Orejona fue en 2020, año en el que también se hizo a la Supercopa de Europa y al Mundial de Clubes.

Por: Iván Peña Ropaín.

El futbolista colombiano Luis Díaz se ha convertido en la segunda transacción más cara de un futbolista colombiano en la historia, apareciendo como primero el antioqueño Jhon Durán cuando fue comprado por el Al-Nassr de Arabia Saudita.

El millonario traspaso del guajiro se dio del Liverpool de Inglaterra, club en el que fue una de sus figuras, al Bayern Múnich de Alemania, escuadra en la que deberá revalidar la enorme cifra que se desembolsó por él.

El apodado Tanque alemán es el vigente campeón de la Bundesliga, al ganarle la puja en la temporada anterior al Bayer Leverkusen, escuadra que por su parte venía de cortarle a la nueva casa de Lucho una racha de once títulos ganados de manera consecutiva al consagrarse como el mejor en la campaña 2023-2024.

Y esa hegemonía que tiene el cuadro de Múnich se refleja también sobre el resto de sus competidores en el número de títulos logrados por Liga alemana, contando un total de 33 frente a los 5 que han podido ganar sus más inmediatos perseguidores: Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach.

En pocas palabras, el Bayern gana sin especularse el principal torneo del fútbol de Alemania, por lo que su reto de mayor ímpetu sería el figurar en la Champions League 2025-2026, certamen UEFA que ha conquistado en seis ocasiones en su historia y siendo la última vez la edición 2019-2020, cuando superó en la final al París Saint Germain de Francia, este último teniendo en sus filas a estrellas como el brasileño Neymar, el argentino Di María y el galo Kylian Mbappé.

Será en ese campeonato continental en el que tendría que explotar mucho más todo su talento para darle una enorme mano al Bayern Múnich en la próxima Orejona, razón por la cual, dice la prensa deportiva en la región teutona, también fue adquirido el colombiano por la suma de 75 millones de euros.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO