impactonews.co

pelea tombos vs americanos
Picture of Impacto News

Impacto News

La calentura fue tal anoche en el Metro, que jugadores del América y policías trenzaron una pelea

Se espera algún pronunciamiento oficial por lo sucedido tanto por los lados de la Policía como por los de la institución caleña.

Por: Iván Peña Ropaín.

Los jugadores, staff y cuerpo técnico del América de Cali, la noche de ayer miércoles, terminaron tan ‘calientes’ por la remontada 4-3 y paseo que les dio en el segundo tiempo Junior de Barranquilla, que su impotencia los llevó hasta los golpes, empujones e insultos con el grupo de policías encargado de prestar seguridad en la zona mixta del Metropolitano.

La bochornosa reyerta protagonizada y propiciada por el plantel del cuadro Escarlata, según se informó extraoficialmente en el escenario barranquillero, y la cual quedó registrada en varios videos que ya rondan en las redes sociales, inició momentos previos que se escuchara el pitazo final y estallara la euforia en las gradas.

En ese frenesí y por la alta tensión que se viven los partidos contra el rojo de los caleños, algunos hinchas empezaron a tirar objetos en cercanías al banco del cuadro visitante, saliendo varios de los jugadores a responderle a los fanáticos. Inmediatamente, miembros de la Policía que estaban en zona de pista atlética actuaron como corresponde: Solicitarles a los futbolistas americanos que se calmaran y no se dejaran arrastrar por las provocaciones del público.

Hasta ahí, todo bien el proceder policial. No obstante, al observarse que los futbolistas del equipo rival no se apaciguaban, el panorama se tornó tórrido por culpa del jugador caleño Juan Camilo Portilla, a quien se le notaba estaba muy descompuesto en su temperamento y manera de reaccionar, evidenciándose ello en las mismas cámaras de video del canal oficial de la transmisión de los partidos del fútbol colombiano, Win Sports.

En ese forcejeo, Portilla habría propinado un fuerte empujón a un uniformado de la Policía, conllevando esto a una molestia generalizada entre los demás agentes que intentaban calmar el pugilato que tomaba matices más candentes.

Se logró terminar con el compromiso futbolístico “gritándose a todo pulmón” en el Metro la victoria del costeño sobre el rojo valluno, pasando todo luego a la respectiva conferencia de prensa y a que el cuadro América de Cali se retirara del estadio dirigiéndose hasta el bus que los conduciría al hotel donde se habían hospedado.

Sin embargo, en ese trance y sin que nadie lo previera, a pocos metros de abordar el automotor se dio una fuerte discusión entre algunos de los jugadores con varios policías, quienes esta vez estaban en mayor número, como augurando estos últimos que se produjera lo que al final se dio: fuertes empujones, trompadas, patadas y palabras de gran calibre entre rojos y verdes.

Se desconoce a ciencia cierta qué sucedió, algunos señalando que los deportistas de La Mecha, todavía dolidos por la derrota y con la especie de ‘rasquiñita’ con la que quedaron por lo acaecido en la pista atlética del Roberto Meléndez, al retirarse del escenario deportivo le lanzaron varias groserías a los servidores públicos, mientras otros señalaban que los jugadores se sintieron ofendidos al hablarse de un robo que habría ocurrido en la zona mixta, aunque no se especificó nada sobre esto.

Hasta el momento, ni la Policía Metropolitana de Barranquilla ni la institución caleña se han pronunciado para dar sus explicaciones de las vergonzosas escenas que dejó el final del juego ganado por el Tiburón.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO