impactonews.co

C.R.A. en Sabor Barranquilla 2025
Picture of Impacto News

Impacto News

La C.R.A. estuvo presente en Sabor Barranquilla, promoviendo la sostenibilidad con su tienda “Atlántico Verde”

El stand de Atlántico Verde ofreció una experiencia inmersiva de conexión entre cultura, naturaleza y sostenibilidad.

Por segundo año consecutivo, “Atlántico Verde“, tienda de negocios verdes de La Corporación Autónoma Regional del Atlántico – C.R.A., en alianza con Ultracem, participó en Sabor Barranquilla: una vitrina importante para visibilizar la riqueza de los negocios sostenibles del departamento y promover un modelo de consumo responsable en la región.

La feria gastronómica más destacada del Caribe colombiano se realizó en el Centro de Convenciones Puerta de Oro del 21 al 24 de agosto, y en ella la tienda Atlántico Verde reunió a 30 emprendimientos sostenibles que ofrecieron artesanías, alimentos orgánicos, productos naturales para el cuidado de la piel y experiencias de turismo de naturaleza.


Jesús León Insignares, director de la C.R.A., destacó el papel transformador de esta vitrina:
“Atlántico Verde no es solo una tienda, es un punto de encuentro entre el consumidor y la sostenibilidad. Cada compra aquí tiene un impacto positivo en nuestras comunidades rurales y urbanas, porque fortalece economías locales, preserva saberes ancestrales y promueve el uso responsable de los recursos naturales. Quienes nos visitaron en Sabor Barranquilla entendieron que consumir de manera consciente es una forma de cuidar nuestro territorio, al mismo tiempo que disfrutaron de la riqueza cultural y gastronómica del Caribe”.

La iniciativa de la C.R.A. responde a la estrategia Nacional de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la cual busca impulsar modelos productivos que generen beneficios ambientales, sociales y económicos. Con espacios como este, se facilita la conexión entre productores y consumidores, fomentando la visibilidad de estos negocios tan importantes para nuestro departamento.


Además, los visitantes pudieron conocer de primera mano las prácticas de economía circular, agricultura limpia y uso responsable de los recursos naturales que implementaron los 30 emprendimientos participantes.

La C.R.A. y Ultracem siguen reafirmando así su compromiso con el desarrollo sostenible del Atlántico, promoviendo la innovación, la cultura y la biodiversidad como ejes para la construcción de un futuro más consciente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO