Impacto News visitó el establecimiento comercial y pudo comprobar que está intacta su infraestructura interna.
En video quedó registrada una fuerte trifulca ocurrida el sábado 22 de enero en la calle 90 con carrera 2C, barrio Santo Domingo de Guzmán, en la localidad metropolitana de Barranquilla.
En batalla campal de sillas y botellas terminó verbena que se realizaba en en el estadero Mi tierra cervecera, en el barrio Santo Domingo de Guzmán.
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) January 24, 2022
Ampliación en Impacto News .co pic.twitter.com/B4CUyJ2u43
Las imágenes evidencian un fuerte altercado entre numerosas personas que gritaban, lanzaban botellas, sillas y demás objetos, e incluso, hicieron disparos con arma, al parecer, de fogueo, en las afueras del estadero Mi Tierra Cervecera, ubicado en la dirección en mención.
En el establecimiento se presentaron el “pick up” El Huracán con el DJ Michael El Insoportable y el cantante Nelson Velásquez. Al finalizar la actuación del cantante de Vallenato, se formó una batalla campal en la parte externa del estadero, causando pánico entre la comunidad residente en el barrio Santo Domingo de Guzmán.
Mientras en la parte interna de Mi tierra cervecera muchos participaban de la fiesta, afuera, decenas de personas intentaban refugiarse de las botellas partidas que surcaban los aires.
“La trifulca fue afuera con botellerío, pelea, disparos, todo el cuento. Adentro estaba cantando Nelson Velásquez y la gente se mareó”, relató una testigo de los hechos.
Angélica Támara, propietaria del estadero, le contó a nuestro reportero urbano Alexander Ojito que los desmanes ocurrieron en la las afueras de su establecimiento comercial.

“Dentro del negocio no hubo problema, el evento se desarrolló con total tranquilidad, la gente esperó a Nelson Velásquez, él cantó una hora y se decidió por parte de la administración y los organizadores de que se diera por culminado el evento, teniendo en cuenta los hechos ocurridos afuera”, expresó Angélica Támara.
“También queremos aclarar que en ningún momento el artista fue agredido con una botella de cerveza mientras estaba en la tarima. Nosotros no vendemos cervezas en envases de vidrio, solo expendemos cerveza en lata, precisamente para evitar estos problemas de agresión”, agregó.

Insisto, aquí adentro no pasó nada, lo demuestran los videos, todo el tiempo estuvimos transmitiendo en vivo. Los disturbios fueron en los alrededores del negocio y no como están diciendo varios medios, las botellas no salieron de Mi Tierra Cervecera“, enfatizó.
“Un medio publicó un video como si hubiese ocurrido aquí, se ve a la gente agrediéndose con botellas y sillas y como pueden ver nuestro techo es diferente, es en base de láminas de policarbonato”, expresó.

“Cuando llegó el artista mucha gente que estaba en la calle quiso entrar a la fuerza y creemos que eso originó los disturbios, nos partieron los vidrios de seguridad de la fachada. Agradecemos la visita de Impacto News, el que se hayan tomado el trabajo de acercarse, comprobar las condiciones en que está el local para no desinformar”, finalizó.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle.