La mujer dijo haber dado a luz a 10 bebés. El Gobierno de Gauteng expuso la farsa.
Gosamie Tamara Sithole, de 37 años, se hizo popular recientemente por su increíble embarazo. La mujer sudafricana, que vive en la provincia de Gauteng, dijo esperar 10 bebés, lo que sin duda la hacía meritoria de un lugar en los Guinness World Records.
“Estoy impactada por mi embarazo. Fue duro al principio. Estaba enferma. Fue difícil para mí. Todavía es difícil, pero ahora estoy acostumbrada. Ya no siento el dolor, pero todavía es un poco difícil”, había dicho Sithole al medio Independient Online.
Luego de que la prensa en todas partes del mundo se llegara a ilusionar, vociferando su increíble caso, se comunicó que todo habría sido un engaño. Así lo dieron a conocer este 23 de junio las autoridades de la provincia de Gauteng, ubicada al norte de Sudáfrica.

Presuntamente, la mujer habría dado a luz el pasado 7 de junio, lo cual fue difundido inicialmente por Independient Online, medio contra el cual se anunciaron acciones legales por parte del gobierno provincial.
Quienes creyeron en la noticia comenzaron a enviar donaciones para ayudar a la mujer que había tenido que “dejar de trabajar” durante varios meses; no obstante, su misma pareja pidió que no siguieran donando porque ni él había podido ver a su mujer e hijos, por lo que señaló su “desaparición“.
Días después la familia del hombre se pronunció asegurando que él se sentía avergonzado y pedía perdón por las molestias causadas dado que, al parecer, no habían nacido los decallizos. También, se pronunció el Gobierno Provincial de Gauteng.
“Los médicos han establecido que la señora Sithole no ha dado a luz a ningún bebé últimamente. También, se ha establecido que no estaba embarazada en los últimos tiempos”, informa el comunicado.

“El Gobierno Provincial de Gauteng continuará brindando apoyo médico, psicológico y social a la sra. Sithole y brindará el asesoramiento que pueda necesitar”, agrega el documento.
La mujer fue llevada a un hospital psiquiátrico para que se evalúe su condición y se ahonde en las causas del engaño. Una de las hipótesis es que lo habría realizado con el fin de obtener dinero mediante las donaciones.
La barriga de trapo original
Hasta el momento, no se sabe qué cargaba Sithole fingiendo una barriga de embarazo, sin embargo, su caso lleva a Colombia de inmediato hasta 1997, cuando Liliana Cáceres aseguró tener un embarazo múltiple con el fin de retener a Alejandro Ferrans, su pareja.
Los hechos se dieron en el barrio Nueva Colombia de Barranquilla; la joven de 16 años se enteró de que su novio la engañaba con su mejor amiga y para que no se marchara de su lado, inventó todo un libreto fantástico.

La mujer fue haciendo crecer su abdomen, al principio ingería líquidos en cantidad para intentar que su barriga creciera naturalmente, pero luego empezó a rellenar un traje de baño con ropa.
De este modo, su barriga fue aumentando por lo que se llegó a presumir que tendría hasta 9 niños. Ella se quedó viviendo en la casa de su pareja. Alejandro no quería seguir con esa relación, pero la madre de él fue quien le pidió que no echara a Liliana.
El hombre llegó a ser conocido como ‘Machoman’; no obstante, la farsa de la mujer desesperada duró cerca de 4 meses ya que se descubrió luego de que, tras varios intentos, los médicos lograran examinar a Liliana y se encontraran con una cantidad enorme de trapos y mentiras.
Informe: Laura Rocco