impactonews.co

Armando Benedetti ministro del Interior
Picture of Impacto News

Impacto News

“La Asamblea Constituyente no es para este Gobierno”: ministro del Interior, Armando Benedetti

En una publicación que después eliminó, el presidente Gustavo Petro señaló que en las próximas elecciones entregaría a cada colombiano una papeleta para que decidiera si se confabula una nueva Constituyente.

Luego de aprobarse la reforma laboral por las plenarias de Senado y Cámara, el presidente Gustavo Petro hizo dos anuncios importantes. El primero, que la consulta popular “no va” y que el decreto que pretendía convocarla será derogado. El segundo, tiene que ver con una Asamblea Nacional Constituyente de carácter popular, la cual pondrá a votación durante las elecciones próximas mediante la entrega de una papeleta adicional a los sufragantes.

“El constituyente ha sido ya convocado desde la Presidencia, creo que es necesaria esa convocatoria, la participación del pueblo para cambiar a Colombia es necesaria. Sin pueblo no hay justicia social…Por eso será entregada una papeleta para convocar la asamblea nacional constituyente en las próximas elecciones. Espero la decisión de millones para que los próximos Gobierno y Congreso tengan el mandato imperativo de construir el Estado Social de Derecho, la justicia social, la democracia profunda con las gentes, la paz”, escribió el presidente Petro.

Este último anuncio generó gran malestar entre quienes se oponen al Gobierno y se han mostrado convincentes e incluso de aquellos que apoyaron al Ejecutivo en la iniciativa de la reforma laboral.

No obstante, el ministro del Interior, Armando Benedetti, manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente que convocará el presidente Gustavo Petro en las próximas elecciones parlamentarias tendrá que desarrollarse en el próximo Gobierno, pues no afectará al actual.

“Buscamos una octava papeleta para que el próximo Gobierno busque desarrollar ese clamor No es que se esté convocando una constituyente para este Gobierno, es para dejar consignada la voz de pueblo, la discrepancia y malestar que tiene en este momento cuya solución no está en la Constitución del 91, para que el próximo Gobierno lleve ese mandato”, aseguró.

El ministro de la política reiteró que el presidente Petro “no se quiere quedar en el poder con una constituyente, esperamos poderla convocar para las elecciones de marzo”.

Al respecto, explicó que son muchos los temas sobre los que debe pronunciarse el pueblo colombiano. “Por ejemplo, los derechos laborales, el tema de la salud, el tema de pensiones. Hay un malestar, tiene que considerarse una salida a los conflictos. Por poner un ejemplo, los mecanismos de participación ciudadana: no pudimos llevar al pueblo a las urnas porque todo está cerrado”, aseguró Benedetti.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: