Imágenes históricas de su despedida, desde Cartagena hasta Valledupar.
Por: Sergio García.
Miguel Kaleth Morales Troya fue sorprendido por la muerte, de forma accidental, cuando apenas tenía 21 años de edad y cuando acariciaba la fama gracias a sus composiciones y canciones románticas que rejuvenecieron el género Vallenato.
El martes 23 de agosto de 2005, a las 3:30 de la tarde, Kaleth junto a sus dos hermanos, Keyner y Kanner, sufrieron un accidente a bordo de una camioneta, en la vía Montería-Valledupar.

Fuentes cercanas aseguraron que los hermanos Morales almorzaron en algún lugar de la carretera y que Kaleth iba dormido cuando ocurrió el siniestro entre Ariguaní y Plato, Magdalena.
“El carro se volcó y fue el conductor de un bus interdepartamental de la empresa Cóndor quien los auxilió y los llevó a ambos al puesto de salud más cercano”, expresó un testigo del accidente.
“Primero los llevaron a Nueva Granada, de ahí al hospital de Plato y de ahí, los médicos los remitieron a Cartagena”, añadió.
El miércoles 24 de agosto se confirmó la muerte de Kaleth Morales. Keyner, su hermano menor, permanecía en estado de coma con pronóstico reservado.
El cuerpo de Kaleth fue trasladado a Valledupar. El recorrido fúnebre que partió desde Cartagena fue apoteósico. Miles de personas apostadas en la vía le brindaron, entre lágrimas, el último adiós. Los restos mortales del artista fueron velados en la plaza Alfonso López, entre cantos vallenatos de su padre y de sus mejores amigos.

Katrinalieth Morales, hija del fallecido cantante, publicó recientemente en su red social, un mensaje en memoria a su padre: “Dios nos da la facultad de amar, comprender y aceptar la vida eterna; porque Él es grande y misericordioso de nosotros, sus hijos”,
Impacto News conserva en sus archivos imágenes conmovedoras de la partida y despedida de Kaleth Morales, autor de ‘Vivo en el limbo’, canción grabada a escondidas de su padre, Miguel Morales, quien siempre soñó con verlo graduado de profesional universitario, pero que el destino lo llevó a ser uno de los artistas más recordados de la música vaallenata.