impactonews.co

caso estudiante unimetro
Impacto News

Impacto News

“Juzgado ordenó levantar mi expulsión”: estudiante que se encadenó en la UniMetro

El alumno reveló los hechos que produjeron su expulsión del alma mater.

La protesta del estudiante de odontología, Samuel Arredondo, conmocionó las redes sociales, a raíz de su expulsión por parte de la Universidad Metropolitana, a tan sólo 2 semanas de culminar su rural para poder graduarse.

El Juzgado Tercero Civil Municipal de Valledupar, en cabeza de la jueza Clauris Morón Bermúdez, indicó que la institución tiene un plazo de tres días para levantar la sanción disciplinaria, debido a “que se le vulnera su derecho al debido proceso”.

Arredondo manifestó que aun no sabe cuál será el accionar de la universidad luego de este fallo, pero espera que sea positivo para que pueda recibir su diploma.

“El día de hoy recibo una notificación oficial por parte del juzgado que estaba llevando mi proceso, en la cual se le ordena a la universidad, en un plazo de tres días dejar sin efectos la sanción, no se cuál pueda ser la postura de la universidad hoy, después de este acontecimiento.”, expresó el estudiante.

Motivo de la expulsión

A través de un video publicado en su perfil de Instagram, Samuel aclaró el motivo por el cual fue expulsado del alma mater. Según relató, se debía a un encuentro donde el estudiante lanzó algunas frases que acusaban al rector y al director del programa de Odontología.

“Cuando levanté la voz en representación de mis compañeros, por la rabia y la angustia me expresé mal, expresé frases contra el rector de mi universidad y el director del programa de Odontología, las cuales no debí decir, ya que no tengo pruebas para decir lo que dije, aunque las tuviera no soy la autoridad competente para señalar o juzgar a una persona”, sostuvo.

“Quiero pedir disculpas a mis compañeros”

El alumno aprovechó la oportunidad para pedirle excusas a sus compañeros y demás personas que terminaron involucradas en esta situación, en medio de la angustia, por no saber cuál sería el rumbo de su futuro profesional.

Quiero pedir disculpas a mis compañeros de Odontología y a todas la personas que estuvieron afectas en la situación de ayer ante la angustia, el desespero y la rabia de no saber si iba a poder terminar mi carrera , mi única salida era protestar pacíficamente”, finalizó.

Informe: Xilena Robles

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: