impactonews.co

cuadrado chao
Picture of Impacto News

Impacto News

Juventus y Cuadrado rompen ocho años de relación: su futuro estaría en Turquía o Arabia

El jugador nacido en suelo antioqueño deja un buen performance de títulos en el balompié italiano con ese club.

Por: Iván Peña Ropaín.

La Juventus de Italia y el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, la mañana del viernes 30 de junio, pusieron fin a 8 años de relación deportiva. El conocido popularmente como La Vieja Señora anunció en sus redes sociales la salida de Cuadrado, agradeciéndole de antemano por toda su entrega.

Una galería de fotos del jugador antiqueño, de 35 años, y la expresión en italiano “Grazie, Panita”, fue lo que dio rienda suelta a la confirmación de esta noticia, la cual estaba rondando desde hace días en los distintos portales deportivos de esa nación.

La Juve recordó en la misma publicación los 314 partidos disputados a través de estos ocho años por el futbolista colombiano con la camiseta de esa importante escuadra, así como también sus 11 títulos, 26 goles anotados y 59 asistencias de gol. Todas sus distinciones fueron en torneos locales, como la Serie A, Copa Italia y Supercopa Italia.

¿Adónde aterrizará Cuadrado?

El futuro inmediato de este jugador, que hace parte de la actualidad de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, por el momento, es incierto. En los últimos días se ha elucubrado que tendría ofertas del Fenerbahce de Turquía y del Al-Nassr de Arabia Saudita, donde milita su compatriota David Ospina y el portugués Cristiano Ronaldo. 

Mientras se resuelve esto, Juan Guillermo Cuadrado seguirá siendo pieza clave para Néstor Lorenzo en la Tricolor, recibiendo convocatorias en los recientes amistosos que ha disputado. Estuvo en el histórico triunfo 2-0 sobre Alemania, el pasado martes 20 de junio en territorio alemán, jugando el nacido en Necoclí todo el compromiso, siendo capitán, aportando una asistencia para la diana de Luis Díaz y marcando el tanto que selló el triunfo en un lanzamiento desde el punto penal.

.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: