impactonews.co

Jovenes Moja moja Puerto Colombia1
Impacto News

Impacto News

Juventud: las 2 caras de la moneda

Valiosa reflexión de Andy Berrío Monsalvo, docente universitario y concejal de Puerto Colombia, sobre 2 escenarios distintos protagonizados por jóvenes del municipio.

*La práctica de ‘El moja moja’ el pasado 20 de enero, con decenas de adolescentes violando las medidas de bioseguridad, ha causado numerosas críticas.

Por: Andy Berrío Monsalvo

No mencionaré el desperdicio de agua (otras actividades cotidianas gastan más) ni tocaré el tema del distanciamiento debido al COVID-19. Hoy me centraré en el preocupante comportamiento de jóvenes porteños que imitando movimientos característicos de pandilleros de otras ciudades, lanzan bolsas de agua mezcladas con excremento, orín, desperdicios y piedras.

Calle 9 con carrera 8, barrio Aurora 2, Puerto Colombia

Deplorable que algunos adultos normalicen este comportamiento violento y deprimente, festejando un actuar disfrazado de manifestación cultural (la esencia de esta celebración se ha perdido), motivando a las nuevas generaciones a un futuro definido por el irrespeto y la violencia.

No permitamos que nuestros jóvenes CRUCEN LA LÍNEA DIVISORIA entre una tradición de barrio y los primeros pasos hacia un comportamiento antisocial.

Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, exaltando a los ganadores de las Pruebas Saber del Puerto Colombia.

En la segunda imagen, vemos a quienes con la misma edad, enorgullecen a sus familias, amigos y sociedad en general. Aquellos que con esfuerzo y muchos sueños por cumplir, están logrando por medio de la dedicación y el estudio, alcanzar sus anhelos de salir adelante.

Debemos seguir generando escenarios de expresión a través de actividades académicas, artísticas y deportivas, para evitar que el tejido social deteriorado entre los jóvenes se propague como en una explosión, por medio de actos reprochables como estos, tristemente normalizados por algunos adultos irresponsables. #NoNormalicemosEsto #LasDosCarasDeLaMoneda #MejoresICFESPuertoColombia #OrgulloPorteño

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: