impactonews.co

Salvatore Mancuso
Impacto News

Impacto News

Justicia y Paz ordena la libertad inmediata de Salvatore Mancuso

El tribunal consideró que el exjefe paramilitar ha cumplido con sus deberes de aportar verdad.

El magistrado de Justicia y Paz de Bogotá, Manuel Bernal Parra, ordenó la libertad inmediata del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota tras ser extraditado desde Estados Unidos.

El togado consideró que encontró mérito para que acceda a una sustitución de las 57 medidas de aseguramiento, señalando que ha cumplido con sus obligaciones en el marco del proceso que pesa en su contra con Justicia y Paz.

Dentro de esos aspectos, el magistrado Parra manifestó que el excomandante de las AUC ha cumplido con sus deberes de aportar verdad, bienes, y tampoco ha sido hallado responsable de volver a delinquir.

Asimismo, le indicaron que deberá presentarse a los estrados judiciales cada vez que sea requerido, no podrá salir del país, portar armas o realizar actos que revictimicen a las víctimas.

Otras obligaciones que Mancuso deberá cumplir tienen que ver con que deberá seguir aportando toda la verdad para no perder los beneficios dispuestos por Justicia y Paz. Además, tendrá que informar cualquier cambio de domicilio de ser necesario.

Restaría solo la orden y el acta escrita para que el exjefe paramilitar salga de prisión y quede en libertad absoluta, pero aunque no se sabe dónde se radicará en reiteradas diligencias ha manifestado que su destino sería Antioquia. .

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: