El hombre le habría propinado una fuerte paliza a la gata de su vecina por haber ingresado a su vivienda ubicada en Cali.
Germán Ibargüen fue imputado por el delito de maltrato animal, después de que la unidad de fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal – GELMA presentara suficientes elementos materiales probatorios ante un juez por la presunta culpabilidad en un caso de agresión hacia un felino en Cali, Valle del Cauca.
Según información entregada por el ente acusador, la gata, que respondía al nombre de Oreo, ingresó a la vivienda de Ibargüen, luego de que este se descuidara. Al percatarse de la presencia de la mascota de su vecina, el hombre la habría atacado a golpes.
Ante los lamentos del animal, los vecinos salieron alertados a ver qué ocurría, encontrándose con la triste escena. De inmediato, los propietarios de la gata la recogieron y la trasladaron hacia un centro veterinario,
Allí el personal encargado evidenció que Oreo presentaba dificultades respiratorias, múltiples fracturas, traumatismos en el cráneo y una hemorragia interna. Debido al grave estado de salud, los especialistas decidieron practicarle la eutanasia.