A partir del 1 de enero de 2025, se desempeñará como director de actividades de fútbol, estando bajo su cargo cinco clubes que esa reconocida marca austríaca de bebidas energizantes patrocina a nivel mundial.
Por: Iván Peña Ropaín.
El exdirector técnico y muy querido por los hinchas del Liverpool de Inglaterra, Jürgen Klopp, ya tiene una nueva función que desempeñar, la que si bien no lo llevará a los bancos técnicos, no lo alejará de los campos de fútbol.
El estratega alemán fue nombrado en las últimas horas como director de actividades de fútbol en la prestigiosa y reconocida marca de bebidas energéticas Red Bull, la cual patrocina a cinco clubes en el mundo: Leipzig de Alemania, Salzburgo de Austria, Nueva York de Estados Unidos, Bragantino de Brasil y Liefering de la segunda categoría de Austria.
El alemán de 57 años asumirá funciones a partir del 1 de enero de 2025, expresando al respecto por la expectativa que ahora lo embarga: “Después de 25 años en el borde del terreno, solo podría haberme motivado tanto un proyecto así. Sobre todo veo mi rol como un consejero para los entrenadores y la directiva de los clubes Red Bull“.
Klopp, después de nueve años, la temporada pasada dejó las filas de los Reds, club con el que logró una Premier League y una Champions League, y aunque no es mucho lo conseguido con uno de los grandes de Europa en tanto tiempo, tal como lo ven muchos, su carisma le dio el título de ídolo entre los adeptos al cuadro liverpuliano.




