impactonews.co

Junior de quilla se abraza
Picture of Impacto News

Impacto News

Junior y una fe que contrasta con su realidad terrenal: Tolima, con el pase a la final casi seguro

La del Tiburón es no solo ganar en Cali y por goleada, preferiblemente, sino que en casa el Pijao no sume puntos ante Águilas.

Por: Iván Peña Ropaín.

En la rueda de prensa post-partido Junior de Barranquilla vs. Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, duelo programado por la fecha 5 del Grupo A de las semifinales de Liga Betplay-II, el atacante Carlos Bacca dejó entre sus sensaciones, tras el amargo empate a uno acaecido, que siguen con la fe puesta en Dios, sin dejar de desconocer que el panorama se complicó más.

Pero tales palabras las dijo previo al juego que sostuvieron seguidamente en el Palmaseca Deportivo Cali y Deportes Tolima, ganándolo este último dos goles contra cero y quedando un 99.9% con las opciones para pasar a la gran final.

Ese resultado en Cali no solo obliga muchísimo más al Rojiblanco a vencer al Azucarero en su próximo compromiso, preferiblemente por marcador abultado, y que no le anoten, sino que también lo sujeta sí o sí a que esa fe que tiene el nacido en Puerto Colombia se haga veraz, real y efectiva iluminando a los dorados con un triunfo en Ibagué ante el Pijao, lo que muchos pragmáticos y ateos no dan por hecho.

Y la verdad es que está “pan comido” para el Vinotinto y Oro, como lo expresan muchos otros hinchas junioristas, ya que ese equipo, además de estar invicto en el Grupo A, tiene un gran juego estructurado en todas sus líneas, más en el ataque, el que le ha permitido ganar sus partidos y poseer una abismal diferencia de gol de +10.

En resumen, Deportes Tolima gana y se va a la final de la Liga-II con 15 puntos, contando en estos momentos con 12, haciéndose inalcanzable para su único perseguidor, el de Barranquilla. También, con el simple empate de Junior, que tiene 7 unidades, ante Cali, que ya está eliminado (1 punto), y ellos igualando con Águilas, estarán listos para la finalísima, inclusive, hasta perdiendo con el conjunto de Rionegro (2 puntos), igualmente, tendría chances de ir a disputar la estrella de diciembre con el ganador del Grupo B, siempre y cuando el ‘currambero’ no sume de a tres.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: