El Tiburón sumó un punto y llegó a 26, pudiendo tener la clasificación en la próxima fecha 17 ante el azul de los bogotanos en Barranquilla, el miércoles 6 de noviembre, a las 6:30 p. m.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un empate cero por cero que no es tan malo para algunos hinchas porque suma una unidad que aporta para clasificar a los cuadrangulares, pero pésimo para otros por el rival que tenía al frente, se marcó en el juego por la fecha 16 de la Liga Betplay-II que sostuvo Junior de Barranquilla ante Envigado FC en suelo antioqueño.
Este resultado deja al equipo de los barranquilleros y costeños que son junioristas parcialmente en la casilla seis con 26 puntos, esperando que en el trasegar de esta jornada tanto a Deportes Tolima como a Deportivo Pasto no les salgan las cosas, empero sea lo que sea recibirá la próxima fecha estando dentro de los ocho.
Intensidad de lado y lado
Un juego con ansias de ganar empezó exponiendo en el gramado del Polideportivo Sur el conjunto dirigido por el venezolano César Farías, teniendo varias llegadas que pudieron transformarse en opciones de romper el celofán, pero la dirección de la pelota no fue la indicada.
Esa idea de los jugadores junioristas era más que clara, pues había que salir a vencer en este compromiso para acariciar más de cerca la posibilidad de clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura 2024.
Mientras, el orientado por el DT paisa Andrés Orozco salió con la necesidad de gane o, por lo menos, de empate, para alejarse un poco de los puestos de descenso tomándole ventaja de cinco en el promedio a Jaguares de Córdoba, su más inmediato rival en esa disputa. Aunque hay que decir que los naranjas tuvieron las más fidedignas con dos disparos al pórtico del cuadro costeño, pero por suerte Santiago Mele se comportó a la altura bajo los tres postes.
Con vigor en la marca y fútbol rápido por parte de ambos bandos, poseyendo una mayor ambición el Rojiblanco, así como manejando más la esférica, se esfumaron los primeros 45 minutos, dibujándose el empate que al final se sentenció en este cotejo.
Junior de Barranquilla empezó formando con Santiago Mele en el arco; Jhon Navia, Yeferson Moreno, Emanuel “Turro” Olivera y Howell Mena en la zaga defensiva; Didier Moreno y Jhon Vélez en zona de contención; Bryan Castrillón y Yimmi Chará como carrileros; Steven “Tití” Rodríguez como falso nueve y Carlos Bacca adelante.
¡El Tiburón devoró goles!
La segunda parte en este duelo dado en suelo paisa, la tarde del sábado 2 de noviembre, se vio tatuada por una latente sensación de victoria para Junior y la cual, lastimosamente, se vio estropeada por las varias opciones que devoraron los jugadores ‘tiburones’.
Estas estuvieron en los pies y cabezas de varios de los futbolistas, llámense Bacca, Tití, Moreno y Chará, entre otros. En unas acertó el portero uruguayo al servicio de Envigado FC, Rubén Escobar, y en otras la poca eficacia del forastero inhibió las que hubiesen sido las anotaciones del triunfo.
Luego, el técnico Farías se fue con todo apelando a un fútbol ultraofensivo al efectuar sustituciones posicionales, pero con órdenes de trabajo ofensivo para incrementar su volumen de ataque, puesto que el objetivo era ganar sí o sí; ello es lo que venían pidiendo muchos hinchas junioristas, ver a un entrenador que “no le temblaran las piernas” a la hora de jugársela. Tristemente, las cosas no le salieron porque sus muchachos no lograron el propósito de embocarla en la cueva del naranja.
Desde el 64′ comenzaron las modificaciones: entró Marco Pérez por Carlos Bacca y José Enamorado por Yimmi Chará, luego Víctor Cantillo por Jhon Vélez y Luis “Cariaco” González por Bryan Castrillón y cerrando los cambios el ingreso de Roberto Hinojosa por Steven “Tití” Rodríguez.
Al final, todo acabó con el cero a cero que se pintó desde el comienzo de este partido arbitrado por el tolimense Jairo Mayorga, quedando como clara conclusión para los hinchas ‘rojiblancos’ que andan en sus opiniones divididas por esta igualdad, que sí se pudo haberle ganado al colero del segundo semestre del campeonato colombiano.