El cuadro barranquillero sigue con opciones de clasificar, pero con matemáticas más cortas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla desperdició la enorme oportunidad de meterse entre los puestos clasificatorios, la noche del jueves 13 de octubre, luego de empatar a uno en el estadio Metropolitano con Unión Magdalena, en juego por la fecha 17 de la Liga Betplay-II, el cual con solo haberlo ganado con un 1-0, mínimo, habría concluido en esta jornada como octavo.
Pero al final, el equipo de los barranquilleros se mantuvo en la novena casilla sumando una unidad más tras la paridad con el de Santa Marta, quedando con 25 unidades y con las matemáticas más cortas.

Aunque el cotejo frente al cuadro de los samarios se empezó a desequilibrar con el garrafal error de Sebastián Viera al 39′, aprovechado este por Jermein Peña, Junior de Barranquilla fue el que más inquietó e intentó durante todo el compromiso, más en la segunda parte, donde encontró el 1-1 a través del soberbio golazo convertido desde afuera del área y sin dejarla caer por Wálmer Pacheco, al minuto 54.
Fue en esa etapa en la que el equipo de Julio Comesaña más aceleró, lo que debió hacer desde el primer minuto para buscar tan urgente diana que rompiera el cero, pero vino a ‘pellizcarse’ con el 1-0 en contra, costándole al final remontarlo debido a un regio bloque defensivo impuesto en cancha por el Azulgrana costeño.

Con este doloroso empate ante su eterno rival, el que también quedó por fuera de los ocho (10° con 25 puntos), el Rojiblanco entró a depender luego del partido que cerró esta jornada 17: Once Caldas vs. Nacional en el estadio Palogrande, en el cual el Tiburón necesitaba el triunfo del verde de los paisas para que el Blanco-Blanco no lo relegara del octavo lugar al que se había montado parcialmente con la igualdad ante Unión Magdalena.
Sin embargo, el Caldas terminó derrotando 1-0 al ‘verdolaga’ y se acomodó en la sexta posición con 28 unidades.
Junior de esta manera empareja al Deportivo Pereira, que es el octavo, con dichos 25 puntos, pero viéndose superado por el Matecaña en el desempate de los goles a favor, ya que en la diferencia total igualan con +4; los barranquilleros han anotado 20 tantos en lo que va del Clausura y los pereiranos 21.

Así el panorama, al conjunto de ‘Julio X’ le tocará vencer sí o sí en las últimas tres fechas a Envigado de visitante (jornada 18), a Cortuluá en casa (19) y a Jaguares en Montería (20), además de caer en la ‘dependitis’ de otros resultados.




